Marysol Fragoso Sosa

México obtiene su primera medalla: Bronce en Tiro con Arco Mixto

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los exponentes mexicanos de Tiro con Arco empezaron su andadura en Juegos Olímpicos en el Campo de ese torneo del Parque Yumenoshima, de estupenda manera, en especial, en la categoría  de Tiro con Arco Mixto que fue avanzando de forma segura, hasta que logró obtener la medalla de bronce. Con lo cual, nuestro país llegó a un total de 70 preseas en la máxima justa deportiva

La dupla tricolor quedó integrada por Alejandra Valencia y Luis Álvarez que tras la clasificación, derrotó a Alemania (2-6) para continuar a la siguiente ronda, donde durante la madrugada (en horario de México) enfrentó al representativo de Gran Bretaña y ganó (6-0), y avanzó a semifinales.

Se midió luego ante Corea, país que se impuso a nuestros atletas (5-1) en tres sets, con lo que los mexicanos perdieron la posibilidad de pelear la medalla de oro. En la disputa por la presea de bronce México enfrentó a Turquía, equipo al que venció en tres sets, en el debut de esta categoría en JO.

El primer set se lo llevaron los mexicanos 36-34, perdieron el segundo 36-27 tras un error de Luis Álvarez que mandó un tiro de sólo dos puntos; el tercer set se lo llevaron los mexicanos de manera magistral con marcador de 39-36, el bronce llegó en el cuarto set donde se impusieron 34-33.

La medalla de oro fue para Corea y la de plata para los países bajos.

FOTO: CONADE

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio