Marysol Fragoso Sosa

Michelito cortó dos orejas y rabo

Facebook
Twitter
WhatsApp

La reactivación de la Fiesta Brava en México avanza poco a poco. Ahora tocó turno al Estado de Yucatán, donde, en el Cortijo Marbella, propiedad del rejoneador Cuauhtémoc Ayala, el máximo triunfador de un festival privado fue el matador Michelito Lagravere, quien cortó dos orejas y rabo de un toro de la ganadería San Martín de Porres, propiedad de Didier Martín.

Michelito llevó a cabo una faena completa y variada que remató por todo lo alto para obtener los máximos apéndices. El balance fue el siguiente; el rejoneador Cuauhtémoc Ayala: vuelta al ruedo: el rejoneador Gastón Santos, dos orejas. A pie, el matador español Adrián de Torres, ovación; el matador mexicano, Michelito Lagravere, dos orejas y rabo.

La jornada previa, en dicho cortijo se desarrolló un tentadero en el que se ejecutaron labores camperas con cuatro vaquillas de la ganadería «Los Nopales», criadas en Rancho Xcabil del municipio de Temax (el encaste de estás becerras es origen mayoritario de la centenaria ganadería yucateca de Sinkehuel).

Dichos ejemplares contaba con edades de 16 a 24 meses. La tienta dirigida por el torero Michel Lagravere, quien estuvo acompañado por el diestro español Adrián de Torres, Michelito y Luis Marco Sirvent, Además, Cuauhtémoc Ayala quién probó dos caballos nuevos.

FOTO: EDY PUERTO

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio