Marysol Fragoso Sosa

Morante y Juli, sin acero en Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante el octavo festejo de la Feria de San Isidro 2023 en Las Ventas, el diestro Julián López, “El Juli”, malogró con la espada sus dos faenas; Morante tuvo detalles; mientras que Tomás Rufo, que regresó al  coso madrileño tras cortar una oreja durante su primer paseíllo en este ciclo tampoco consiguió apéndices por lo que la tarde en la que se lidió la corrida de Alcurrucén, concluyó sin concesión de apéndices.

Morante acortó su faenar con el deslucido primero. En el cuarto, él y Juli se picaron en quites. Luego, José Antonio dejó detalles finísimos con la muleta y pinchó.

El Juli mostró la clase ante el segundo toro, sin fuerza. Realizó trasteo de mérito, con momentos de técnico y bello trazo, pero pinchó. Al quinto astado lo condujo a media altura por el izquierdo y rompió la obra. Metió en el canasto al de Alcurrucén por ese lado, pero al final volvió a pinchar.

El primero del lote de Tomás Rufo, permitió media docena de verónicas, así como una primera serie por la derecha. Se esforzó aunque fue silenciado tras despenarlo con el acero. Tras cuidar en los primeros tercios al sexto que sirvió para un vibrante tercio de banderillas, tras el que saludaron Sergio Blasco y Fernando Sánchez, el animal se desfondó, aunque Rufo selló instantes de calidad con un toro muy a menos y dejó una estocada hasta las cintas, no fue suficiente para ser premiado.

El balance final fue:

JUEVES 18 DE MAYO 2023

Madrid, España. Plaza Las Ventas. Octavo festejo de la feria de San Isidro. Lleno, en tarde soleada y fresca, con viento.

Toros de Alcurrucén. Pesos: 550, 544, 540, 543, 549 y 551 kilos.

Morante de la Puebla (azul celeste y oro): silencio y ovación.

Julián López «El Juli» (verde botella y oro): ovación y ovación tras aviso.

Tomás Rufo (gris acero y oro): silencio tras aviso y palmas.

FOTO: CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio