Marysol Fragoso Sosa

Mueve al mundo taurino, la reapertura de La México

Facebook
Twitter
WhatsApp

La salida a la luz de seis carteles que integran la oferta inicial de la Plaza México para reactivar el sector taurino en la capital del país se recibió con beneplácito tanto por parte de los profesionales del toreo como de los aficionados que disfrutan de la fiesta brava.

“La noticia movió al mundo taurino pues es un gusto que tras 20 meses de cierre por la pandemia de Covid-19, La México vuelva a abrir sus puertas púes lo que sucede en ese ruedo trasciende para toda la república y para los demás países taurinos”, señaló el representante ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de toros y novillos, rejoneadores y similares, el matador Francisco Dóddoli.

“Es un buen principio, luego de tanta inactividad y esperamos que para el 2022 se pueda llevar a cabo una Temporada  Grande. En la Asociación de Matadores tenemos el gusto de ver que a pesar de las restricciones de van realizar hasta tres novilladas con toreros tan cuajados como Miguel Aguilar y  Héctor Gutiérrez que ya están para dar el paso al siguiente escalafón; además que Diego San Román vaya a recibir la alternativa; pues todo eso nos habla de que se está impulsando a la generación que es el futuro de la fiesta brava”, comentó Paco Dóddoli.

Por su parte, a nombre de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, su actual representante, el subalterno Juan Ramón Saldaña señaló: “Después de año y medio sin festejos en La México, a nuestros agremiados les cae muy bien que se abra, pues de inmediato sucederá lo mismo en otras de provincia”.

Agregó: “Sabemos que las corridas y las novilladas irán de menos a más pero es importante que se haya dado luz verde en la capital del país para que a fin de año se celebren más corridas  tradicionales, así como las ferias de enero, luego las de los carnavales y así se pueda volver a retomar el paso que teníamos antes de la pandemia”, concluyó Juan Ramón Saldaña.

PIE:

La México repercute en las actividades taurinos de los cosos del interior del país. / FOTO: CORTESÍA LA MEXICO,COM

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio