Marysol Fragoso Sosa

NBA crea la primera escuela de basquetbol en México

Facebook
Twitter
WhatsApp

La National Basketball Association (NBA) estableció un acuerdo de varios años con La Loma Centro Deportivo, en San Luis Potosí, para albergar la primera NBA Basketball School en México. Al respecto, habló en exclusiva para ESTO, Raúl Zárraga, vicepresidente y director general de NBA México.

“Nuestro objetivo es fortalecer la base del basquetbol en todo el país y continuar enseñando a los niños y niñas los fundamentos del juego de una manera divertida, segura y saludable, para que salgan del campamento felices y motivados. En el tema de los entrenadores, lo que queremos es enseñarles a enseñar con interacciones con los mejores del mundo en el basquetbol y de una manera gratuita”, dijo Raúl Zárraga.

Dicho programa consta de un campamento de este lunes 26 al viernes 30 de julio para jugadores y jugadoras de 6 a 18 años y contará con eventos de forma continua durante todo el año:  “Se trata de una inversión en el país, para incrementar la base en los jóvenes”, agregó este directivo de la NBA.

Horacio Llamas, destacado ex jugador de la NBA y primer jugador nacido en México en la historia de la liga, participará como entrenador invitado en el primer campamento, al respecto refirió Raúl: “Horacio es un gran amigo de la liga y un gran creyente de este deporte. Su presencia es una gran motivación para todos”.

El trabajo que realizará Llamas incluirá una serie de sesiones enfocadas en el desarrollo en la cancha, la fuerza y el acondicionamiento y los fundamentos del basquetbol. También participarán el ex jugador profesional mexicano Enrique Zuñiga y otros entrenadores locales.

“Además queremos destacar el apoyo que hemos recibido por parte de Eduardo Nájera, otro gran basquetbolista que ha jugado en la NBA, quien por medio de muchos videos también nos ha compartido sus conocimientos”, dijo.

Además, resaltó: “Que a pesar de los tiempos complicados que vivimos debido al Covid-19,  que la afición no tenga duda de que la NBA, sin que deje de hacer que prevalezca la salud seguirá apoyando para hacer crecer el basquetbol y siempre buscará tener ventanas para estar en contacto con los aficionados”.

Por otra parte, Rafael Lebrija Hirschfeld, presidente y director ejecutivo de La Loma, consideró: «El lanzamiento de la NBA Basketball School nos permitirá seguir impulsando la participación en el deporte y basarnos en la amplia gama de iniciativas de desarrollo del basquetbol de la liga en el país».

En tanto que Horacio Llamas aseguró: “Me enamoré del basquetbol a una edad temprana y sé de primera mano el impacto positivo que pueden tener programas como NBA Basketball Schooll. No estaría donde estoy hoy sin el apoyo de mis padres y entrenadores que invirtieron en mi desarrollo. Estoy emocionado de trabajar con jugadores juveniles en México para enseñarles el deporte que me ha dado tanto en la vida».

Para más información para el campamento de la NBA Basketball School, contactar en deportes@lalomacd.com.mx o al teléfono 444-825-5555.

Pie:

Raúl Zárraga, director de NBA MÉXICO. / FOTO: CORTESÍA NBA MÉXICO

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio