Marysol Fragoso Sosa

Neyra sustituye Andrés en La México, por cornada

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero mexicano Andrés García resultó corneado mientras llevaba a cabo un tentadero como preparación para torear este domingo 24 de marzo en la Plaza México, por lo cual, salió del cartel y su lugar será ocupado por el duranguense Eduardo Neyra.

Por lo anterior, el cartel queda conformado de la siguiente forma: Eduardo Neyra, Emiliano Osornio y Luis García, ante novillos de Villar del Águila.

Cabe recordar que Eduardo torea este sábado 23 de marzo en la plaza Silverio Pérez, alternando con César Pacheco, Bruno Aloi y Jorge Molina, ante seis novillos de Real de Saltillo y dos de Caparica.

Como se sabe, Eduardo Neyra se presentó en la Ciudad de México para hacer el paseíllo en la Plaza de toros Arroyo, el 12 de agosto de 2019. Alternó con José Sáinz, José Alberto Ortega y Rodrigo Ortiz con novillos de San Martín. Cortó una oreja.

Debutó en la Plaza de toros México el 29 de septiembre de 2019, con el novillo «Triste», #48 con 440 kg., de la ganadería de Villar del Águila. Cortó una oreja.

Neyra se presentó con picadores en la plaza de Las Ventas de Madrid, España, el 13 de agosto de 2023, con el ejemplar número 37, procedente de la dehesa López Gibaja. Alternó con Diego García y Jesús Moreno.

Por lo que respecta a Andrés García, el parte médico estipula que sufrió una cornada en el glúteo izquierdo muy cerca del margen anal, con trayectorias de 12 y 8 centímetros. Lo firma el doctor Vicente Jonjitud Bulos, quien lo atendió en el Hospital Ángeles Querétaro, donde deberá permanecer internado entre 48 y 72 horas, ya que por la zona y la extensión de herida, la lesión que sufrió, se considera como grave, aunque sin comprometer su vida.

Al respecto, el queretano García, expreso: “Lamento no poder estar en la que sería mi presentación y por la que tanto he luchado y me he preparado, el percance sucedió con el afán de llegar mejor preparado a esta tarde tan importante. Agradezco el apoyo de todos”.

Foto: Facebook de Eduardo Neyra / Juanelo

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio