El novillero Eduardo Neyra, originario de Durango, tendrá la ocasión de torear frente a sus paisanos, luego que la empresa Ruedo Tres dio a conocer el cartel para la Corrida de Año Nuevo en la plaza de toros «Alejandra» de la capital duranguense.
La combinación la encabeza Fermín Rivera, seguido por Antonio García «El Chihuahua» y la remata el novillero Eduardo Neyra. Esta terna lidiará astados de la ganadería del propio Fermín Rivera. A la rueda de prensa asistieron El Chihuahua y Eduardo Neyra.
«Es un orgullo poder torear esta corrida mixta en mi tierra al lado de dos toreros importantes y que la afición venga a verme y se tope con un novillero que quiere seguir demostrando porqué está en este tipo de carteles, con la ilusión de seguir avanzando y ganarme la alternativa cuando las circunstancias me permitan dar este paso. Así que esta corrida tiene mucha importancia en mi carrera y agradezco a la empresa la oportunidad que me brinda», comentó Neyra.
Por su parte, El Chihuahua se mostró contento: «Me da mucho gusto empezar 2025 toreando, más en esta plaza de Durango donde la última vez que vine fue en 2015, o sea, hace diez años. En aquella ocasión corté una oreja a un toro del ingeniero Armando Guadiana, así que ahora espero poder salir a hombros y triunfar desde del día 1 de enero».
Los niños menores de 10 años, acompañados de un adulto, podrán entrar gratis en tendidos de general. La venta de entradas estará disponible en las taquillas de la plaza a partir del martes 17 de diciembre, de las 12:00 a las 18:00 horas.
Fotos: cortesía.