Marysol Fragoso Sosa

Novilleros mexicanos suman más contratos en España

Facebook
Twitter
WhatsApp

Luego que la jornada previa se dio a conocer la inclusión de cuatro novilleros mexicanos para el serial Alfarero de Oro; también se anunció que participarán en el Circuito de la Novilladas del Norte, los jóvenes toreros mexicanos Miguel Aguilar (Aguascalientes), Isaac Fonseca (Michoacán), Arturo Gilio (Torreón) y Oscar San Román (Querétaro).

Con dicha acción se duplica la presencia de diestros nacidos en México en el marco de otro ciclo de abundantes carteles durante la reactivación de la fiesta brava del otro lado del Atlántico.

Dicho nuevo ciclo de festejos se realizará en diversas plazas, entre el 21 de agosto y el 17 de septiembre, de acuerdo a lo dado a conocer por la Fundación El Toro de Lidia, que encabeza el ganadero Victorino Martín, en un evento que se llevó a cabo en el ruedo de la plaza Las Ventas, de Madrid, España.

Los carteles para el Circuito de Novilladas del Norte son los siguientes: Sábado, 21 de agosto. Azpeitia (Gipúzcoa). Novillos de Zalduendo para el mexicano Diego San Román, Jorge Martínez y Sergio Rodríguez.

Domingo 22. Cangas de Onís (Asturias). Novillos de Albarreal para Carlos Olsina, Villita y Ávaro Burdiel. Sábado 28. Orozko (Vizcaya). Novillos de Fermín Bohórquez para el mexicano Miguel Aguilar, el mexicano Isaac Fonseca y Manuel Perera. Sábado, 4 de septiembre. Ampuero (Cantabria). Novillos de Espartaco para Manuel Diosleguarde, Carlos Domínguez y el mexicano Arturo Gilio.

Se celebrarán dos semifinales a razón de miércoles 8 de septiembre en Arnedo, con la lidia de un encierro de Los Maños y el sábado 11 septiembre en Molledo, ante novillos de Alcurrucén, así como la novillada de triunfadores, el viernes 17 de septiembre en Santander, ante bureles de Jandilla.

Al respecto el novillero lagunero comentó: “Mi próxima novillada será en Beziers, Francia, el 14 de agosto, pero estoy en espera de más fechas. Se acaban de dar los carteles donde torearé para el 4 de septiembre en el Certamen del Norte y el 9 en Villaseca de la Sagra. Quiero lograr con mis actuaciones que los aficionados mexicanos sepan que otra vez estoy luchando en España por ser figura del toreo”.

PIE

Arturo Gilio continúa en la ruta para convertirse en figura del torero. / FOTO: PRENSA ARTURO GILIO

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio