Marysol Fragoso Sosa

O´ Ward, enfocado en IndyCar; en la mira la F1

Facebook
Twitter
WhatsApp

El pasado domingo el piloto mexicano Patricio O´Ward conquistó el circuito de Texas en la IndyCar Series y se ganó el derecho a efectuar una prueba de conducción con la escudería McLaren de Fórmula 1, misma que se realizará más adelante en Abu Dhabi.

Por ello, en conferencia señaló que ahora está enfocado en conseguir varias victorias más en IndyCar, e inclusive considera que se encuentra en un momento y con un auto, en el que junto con su equipo podrían avanzar hasta lograr el campeonato y dejar su trabajo hecho y entonces sí, pensar en la prueba de F1 en Emiratos Árabes:
“No estoy en posición de ponerme ‘piqui’ porque sé que esa será una puerta que sólo se abrirá una vez”, dijo el piloto que obtuvo una primera victoria azteca en más de doce años en el Texas Motor Speedway.
“Este campeonato está muy reñido este año, pero por ahora somos segundos; estamos a 22 puntos de Scott Dixon y traemos un buen autos y mucho trabajo como para poder conseguir otras tres o cuatro victorias, y porque no, hasta más ‘ganadas’ como para poder aspirar a seguir posicionándonos y cerrar fuerte con la obtención del campeonato”.
El regio profundizó: “Junto con otros pilotos jóvenes ya estamos marcando una nueva época, pues estamos compitiendo con grandes veteranos y se está dando a conocer una nueva generación. El trofeo que gané en Texas está muy fregón, además disfruté mucho la carrera y la victoria: todo estuvo muy chido”. Este piloto regiomontano se convirtió en el quinto mexicano en obtener una victoria en la categoría de automovilismo norteamericano, a bordo de un Arrow McLaren.
O’Ward llega a su segunda temporada en el equipo y la tercera en IndyCar. Con su gran desempeño del reciente fin de semana, logró que Zak Brown, le concediera una prueba con el monoplaza F1 que hoy en día conducen Daniel Ricciardo y Lando Norris, lo que le podría proyectar para coincidir, más adelante, con Sergio Pérez, de Red Bull.
“Conocí a ´Checo’ en 2012 y me llevé muy bien con él. Lo admiro porque está haciendo un gran trabajo, bajo una gran presión, pues en Red Bull no está teniendo tiempo para adaptarse al auto y salir a pista a correr así es muy difícil”, comentó.
Finalmente, consideró: “Quiero darle a México lo que nadie le ha dado, ojalá lo logre primeramente con un campeonato en la IndyCar y más adelante, con un pase a FI; estoy en buen camino para ello, voy a tratar de sacar el máximo provecho de lo que ahora tengo”.
Patricio O’Ward nació un 6 de mayo de 1999, en Monterrey, Nuevo León. Es piloto desde que tenía seis años de edad, cuando competía en karting en México y Estados Unidos.
Entre 2012 y 2016 compitió en Fórmula Latam 2000, la Fórmula Renault 1.6 del Norte de Europa y la Fórmula 2000 Pacífico. En 2019 se unió oficialmente al equipo júnior de Red Bull, academia de pilotos que ha sacado a conductores referentes de la actualidad como Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Carlos Sainz, entre otros, por lo que coincide con la actual escudería de su compatriota Sergio “Checo” Pérez.
Desde 2012 vive en San Antonio, Texas. Su próxima competencia será el 15 de mayo en el GP de Indianápolis.

FOTO: IndyCar

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio