Marysol Fragoso Sosa

Oreja para Valadez; vuelve a dar la cara en Madrid

Facebook
Twitter
WhatsApp

Leo Valadez ratificó con el corte de una oreja su cimentada participación en el pasado San Isidro que lo catapultó  a este cartel dominical en Las Ventas 2023, donde ha vuelto a dar la cara a nombre del toreo mexicano al cortar otro apéndice, lo cual encamina su trayectoria por todo lo alto. Este matador mexicano alternó con Adrián de Torre que dio valiosa vuelta al ruedo y  con un valeroso Juan Leal, ante un encierro de Fuente Ymbro con el que  la terna se entregó a lo largo de la emotiva undécima corrida del ciclo en la capital española.

Leo Valadez, enfrentó al buen toro de Fuente Ymbro que hizo tercero y lo aprovechó desde el capote para luego sacarle todo lo que traía por el pitón derecho, con lo que volvió a ganarse la venia del público que apreció a lo largo de la corrida su desempeño, ya que ha demostrado que a pesar de la lesión en un par de dedos (que  aún está en proceso de sanación), salió a darlo todo, toda vez que está muy puesto ante el toro español.

Tras una faena con estructura y calidad, vino una tanda de manoletinas, de rodillas y luego en pie. Se fue tras la espada para dejarla en buena colocación y recibir la que a la postre sería la única oreja de la corrida.

Su ambición de triunfo, quedó patente ante el sexto al que le ejecutó un vibrante quite por zapopinas, pero el toro acabó con su favorable condición al estrellarse en las tablas, a pesar de lo cual, el hidrocálido le apostó con fuerza al pegarle ajustados pases que volvieron a calar entre los asistentes que hicieron tres cuartos de entrada.

Adrián de Torres que se ha abierto paso poco a poco en México, gracias al apoyo que ha recibido en el coso mexiquense Cinco Villas, también respondió al compromiso de sustituir al Fandi (baja por lesión) y estuvo a punto de cortar un trofeo al abreplaza, donde también se jugó la cornada. Su entrega le fue reconocida, al igual que la del francés Juan Leal que realizó pasajes temerarios con las rodillas en tierra. A su segundo lo despachó con una estocada que impactó en la afición.

El balance general fue:

DOMINGO 21 DE MAYO 2023

Madrid, España. Plaza Las Ventas. Decimoprimer festejo de la Feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada, en tarde fría, con viento. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados. Pesos: 560, 528, 549, 551, 536 y 554 kilos.

Adrián de Torres (palo de rosa y oro): vuelta y palmas tras aviso

Juan Leal (azul rey y oro): silencio y palmas tras aviso.

Leo Valadez (verde bandera y oro): oreja y ovación.

INCIDENCIAS: Curro Javier y Marc Leal saludaron una ovación, respectivamente.

A destacar que este  lunes no habrá festejo en Las Ventas, será hasta este martes 23 de mayo que se reanudará la actividad con una novillada  en la que se lidiarán ejemplares de Montealto para Jorge Martínez, Jorge Molina y Sergio Rodríguez.

FOTO: CORTESÍA NTR TOROS/ MANOLO BRIONES

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio