Marysol Fragoso Sosa

Oreja y vuelta para Fauro Aloi en Teziutlán

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la plaza “El Pinal”, de Teziutlán, Puebla, este domingo 20 de marzo se realizó la corrida para conmemorar el 470 aniversario de la ciudad, durante la cual el rejoneador Fauro Aloi obtuvo un balance de oreja con el primero y vuelta al ruedo en el cuarto.

Tanto el torero de a caballo como sus alternantes de a pie enfrentaron un encierro de la ganadería La Playa, propiedad de Bertha Domínguez y Luis  Fernando Quijano, cuyos ejemplares rondaron los 600 kilos de peso y presentaron complicaciones en su juego, a excepción del último, que fue el primer reserva y debió saltar al ruedo cuando el toro titular se despitorró.

Fauro Aloi retomó la senda del triunfo, luego que el pasado 27 de febrero, en la corrida de Etzatlán, Jalisco, tuvo que descabellar en varias ocasiones, por lo que dejó escapar dos apéndices.

Esta vez redondeó dos faenas de calidad en las que toreó siempre muy reunido, con temple y emotividad. La primera la remató de un certero rejonazo para recibir un valioso apéndice. En la otra no ocurrió lo mismo, fue de otro corte ya que el toro se puso a la defensiva por lo que el caballista tuvo que apostar muy fuerte para salir avante con raza. Al final dio vuelta al ruedo en compañía de Iván Mc Gregor, de los Forcados de Teziutlán, que concretó la pega al segundo intento.

Ernesto Javier “Calita” se topó con los huesos del encierro. Arturo Saldívar fue el triunfador, luego de haber cortado la oreja del tercero, por una gran estocada, así como la del cierra plaza, al que le bordó un trasteo muy importante.

El balance final fue: Corrida del 470 aniversario de la fundación de Teziutlán, Puebla. Tres cuartos de entrada. Toros de La Playa, bien presentados y de juego complicado, excepto el último que se prestó para la realización del toreo. El rejoneador Fauro Aloi, oreja y vuelta al ruedo; los Forcados de Teziutlán, silencio y vuelta: Ernesto Javier “Calita”, silencio en su lote; y, Arturo Saldívar, oreja y oreja, con salida en hombros.

FOTO: ÁNGEL SAINOS

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio