Marysol Fragoso Sosa

Otra corrida triunfal en el Palacio del Arte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un nuevo éxito artístico se generó en el coso moreliano El Palacio del Arte, donde la Fundación Ángeles Taurinos presentó una corrida atractiva a todas luces, donde a la postre, salió en hombros la terna de matadores de a pie.

José Mauricio a tambor batiente cortó dos orejas del segundo toro Arroyo Zarco, ganadería que envió un encierro que se prestó para el lucimiento de los toreros. Con su primer ejemplar, el capitalino triunfó ante un público que supo esperarlo ya que en la fecha anterior, a consecuencia de una lesión no pudo presentarse a torear.

Sergio Flores se labró una faena de inspiración ante el séptimo toro (segundo de su lote), que fue un gran ejemplar al que a la postre se indultó, entre la alegría del público que había visto al diestro de Apizaco cortar una oreja del tercero.

Fermín Espinosa “Armillita IV” mantiene su racha triunfal y sumó su quinta Puerta Grande en lo que va de esta temporada; ahora con un balance de un trofeo por cada toro en faenas redondas y elegantes. Al rejoneador Tarik Othón sus fallos con el rejón de muerte ante sus dos novillos le privaron del triunfo y de haber acompañado a los matadores de a pie en la salida en hombros.

José Mauricio bordó el toreo en su primer turno de torear frente a la afición moreliana. Realizó una faena plagada de arte y solera con un muy buen toro al que le asestó tandas largas y templadas. Concluyó de estoconazo para ser premiado con dos orejas de ley. Además, dio vuelta al ruedo con los ganaderos, toda vez que se premió al toro con arrastre lento. Ante su segundo astado se esforzó a pesar de que este se apagó pronto.

Sergio Flores tuvo una tarde al alza pues a su primero (tercero en lidia), un toro con bravura seca, lo atemperó con doblones de inicio en un trasteo poderoso que se basó en el pitón derecho. Terminó de estocada y fue premiado con una oreja.

Lo mejor de su tauromaquia lo expresó ante el séptimo, en una faena corta, pero con sentimiento que estuvo acompañada por el clamor popular de los asistentes que pidieron el indulto del toro, que fue materia prima para una creación del tlaxcalteca que debió haber sido coronada con la espada. Tras la vuelta del burel a los corrales a Sergio se le entregaron orejas y el rabo simbólicos.

Fermín Espinosa «Armillita IV» lució valiente y entregado durante toda la corrida. Ante el cuarto toro, débil de remos, el hidrocálido acortó las distancias y logró muletazos de gran calado. Estuvo certero con el estoque y cosechó una oreja. Con el último ejecutó una faena

poderosa y de gran contenido técnico, en la que se tuvo que reponer de una fuerte voltereta paraseguir apostando con intensidad y obtener otra oreja.

El novillero de a caballo Tarik Othón estuvo certero con rejones y banderillas ante el abreplaza que le permitió lucir. Mató al primer viaje. Con el quinto lució más porque el novillo tuvo recorrido y le apretó, lo cual, generó emoción entre el público pero se puso pesado con el rejón final.

Ficha

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2023


Morelia, Michoacán. Palacio del Arte. Corrida de la Independencia. Media entrada en tarde calurosa. Seis toros y dos novillos (para rejones) de Arroyo Zarco, de buen juego, entre los que destacó el segundo que recibió arrastre lento y el séptimo. que fue indultado. Pesos: 470, 472, 470, 466, 456, 452 460 y 503 kilos.

El rejoneador Tarik Othón: ovación tras aviso en cada uno.

José Mauricio: dos orejas y ovación tras aviso.

Sergio Flores: oreja e indulto.

Fermín Espinosa «Armillita IV»: oreja y oreja.

Incidencias: Sergio Flores recibió el trofeo patrio como máximo triunfador del festejo, de manos de la empresaria Tomasina Esformes. El toro indultado se llama «Saltillero» #73, con 476 kilos. La corrida fue a beneficio de Drogadictos Anónimos.

Foto: Fernando Cisneros

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio