Marysol Fragoso Sosa

O´Ward toma el liderado de IndyCar

Facebook
Twitter
WhatsApp

El piloto mexicano Patricio Pato O’Ward conquistó su segunda victoria en la IndyCar Racing al quedarse con el primer lugar en el Chevrolet Detroit Grand Prix. El piloto de Arrow McLaren Sp se impuso por casi cinco segundos al segundo lugar.

Pato O’Ward ahora es líder del campeonato por un punto de ventaja sobre el español, Alex Palou.

“Es por el equipo”, dijo O’Ward, tras cruzar la línea de meta. Partió de las posición 16 y poco a poco fue adelantando autos, con una buena estrategia y gestión de neumáticos, se vio en la posición y situación indicada para ir por la victoria -se benefició de las últimos dos encadenamientos de pista y finalmente, rebasó a Palou, Herta y Newgarden para llevarse la victoria.

Con el triunfo en el circuito callejero de Detroit, el mexicano tomó la punta como líder del campeonato con 299 puntos, por lo que superó al español Alex Palou con 298. De igual forma, aceptó la culpa de salir tan atrás en la parrilla y le dedicó el triunfo al equipo.

“Fue genial el carro todo el fin de semana. Fue mi culpa empezar atrás, pero fue una gran labor del carro y fue increíble el equipo. Estoy muy feliz”, dijo al término de la carrera.

PIE:

El piloto regiomontano sigue avanzando posiciones.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio