Marysol Fragoso Sosa

Paulo Campero se recupera de cornada, sufrida en Xalostoc

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se dio a conocer el parte médico del subalterno Paulo Campero, quien resultó herido durante la lidia del primer toro en la corrida del pasado domingo 19 de noviembre de 2023, en la localidad de Xalostoc. Estado de México.

Paulo Campero, quien es miembro de la Asociación Nacional de Picadores y Banderilleros, perteneciente a la CATEM,  presenta una lesión por cuerno de toro a nivel de la cara posterior del muslo izquierdo con orificio de entrada en el tercio medio del muslo, presentando única trayectoria la cual es ascendente de 10 cm de longitud, que interesa tejido celular subcutáneo de las fibras bajas del glúteo mayor, sin lesión vascular o nerviosa alguna.

Se le realizo aseo y desbridamiento quirúrgico, reparación por planos anatómicos y colocación de drenaje tipo Biovac.  Se le indicó tratamiento antimicrobiano y observación por manejo externo. El pronóstico es reservado a evolución.

Fue emitido por el equipo médico del Capítulo Mexicano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, Ciudad de México.

Dr. Arturo Romero Macías

Dr. Juan Carlos Pichardo

Dra. Marisa Montemayor

Dra Mariana García

Responsable

Dr. Jorge Uribe Camacho.

Foto: Archivo Paulo Campero.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio