Marysol Fragoso Sosa

Pedro Haces pide al dueño de La México pronuncie si desea que las corridas continúen en ese inmueble

Facebook
Twitter
WhatsApp

Esta es la postura acerca de la suspensión de los festejos en la Plaza México, correspondiente al Presidente de la Asociación de Tauromaquia A.C. Pedro Haces Barba, quien acaba de regresar a la Ciudad de México, tras haber realizado una gira de trabajo por países de Europa como Suiza y España.

Ciudad de México, a 16 de junio de 2022

A toda la comunidad taurina de México;

A los aficionados; y

A la sociedad en general.

La fiesta brava en México es centenaria, por más de 4 Siglos, se han celebrado corridas de toros manera ininterrumpida por todo el país, las cuales, están íntimamente ligadas a nuestras tradiciones, festividades cívicas y costumbres.

Sin embargo, la tauromaquia en México recibe ahora el mayor número de embates en su historia, buscando su prohibición. El más reciente, la suspensión definitiva de los espectáculos taurinos en la Plaza México, que un juez ordenó, el pasado viernes 10 de junio.

Es importante aclarar, que ante dicha suspensión, aún existen recursos jurídicos que se deben presentar ante el tribunal colegiado, para que se revisen los criterios, en los que se basó el juez, para tomar su decisión.

La Plaza México es la más grande del mundo, la de mayor importancia en nuestro país, así como de América Latina. Por lo que hay que señalar que de los eventos taurinos que se desarrollan en dicho coso, dependen miles de empleos, y su permanencia debe interesarnos a todos los que formamos la sociedad en general.

Es por eso que, un servidor en mi calidad de presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia y en lo personal, expreso mi total apoyo y respaldo a la empresa de la Plaza de Toros México, así como a las y los trabajadores, que prestan su servicios dentro y fuera del coso taurino.

Pero también, es de vital interés para toda la comunidad taurina, conocer la postura real del propietario del inmueble, para que haga público, sí realmente tiene la voluntad de que en su propiedad, se sigan realizando corridas de toros, ó en caso contrario, saber sí ya tiene otra visión comercial en el corto y mediano plazo, para el inmueble.

Lo anterior es fundamental, para que la defensa de la fiesta brava, prevalezca. Sabedor de que, como propietario, está en todo su derecho, a realizar en su inmueble, de carácter privado, lo que a su derecho convenga.

¡Son momentos decisivos para la fiesta brava!

¡Son momentos de definiciones claras!

¡Ya es hora de hablar con la verdad … sin taurinear!

¡Vamos juntos a lograr el objetivo, de la no prohibición!

¡Sin titubeos!

Pedro Haces Barba

Presidente 

Asociación Mexicana de Tauromaquia.

TE PODRÍA INTERESAR

Scroll al inicio