Marysol Fragoso Sosa

Pedro Haces rechaza las agresiones de los antitaurinos en la Plaza México y los llama a la prudencia

Facebook
Twitter
WhatsApp

El senador y líder sindical mexicano Pedro Haces fue entrevistado en Milenio Televisión en torno a las agresiones de integrantes de diversos grupos antitaurinos contra los aficionados taurinos que el pasado domingo 28 de enero acudieron a la primera corrida de la temporada de reapertura de la Monumental Plaza de Toros México, donde inclusive causaron daños y pintas al inmueble.

En el presente video, Pedro Haces, en su papel de presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, A.C. (AMT), externó lo siguiente: “No podemos permitir que un grupo de esquiroles que dicen ser antitaurinos y animalistas, vayan y ataquen con picos y palos un octogenario monumento como La México”.

Agregó: “Hay gente de tercera edad que de camino a la plaza fue agredida; eso no puede ser: estamos en 2024, tenemos que comunicarnos con civismo y ética y los antitaurinos no lo han demostrado. Van niños, adultos, mayores. Un mal golpe provocado por estos ataques puede ocasionar algo que después se puede lamentar. Yo le digo a los antitaurinos que sean prudentes y tengan respeto, que si no les gustan los toros que no vayan”.

A pesar de lo anterior, el máximo coso capitalino registró lleno en la corrida dominical a lo que Haces Barba dijo: “La afición demostró sus ganas de toros con un lleno hasta la bandera. Es bueno que México vuelva a abrir sus puertas a los toros. La empresa de la Plaza México ha hecho un gran esfuerzo por esta reapertura”.

Finalmente apuntó: “Es muy importante que nos manejemos con prudencia. Exhorto a todos aquellos que no les gustan las corridas a que no vayan, porque el respeto de los derechos de unos termina donde empiezan los de los otros. Que hay que conducirnos con respeto, pero sobre todo con responsabilidad”, ello, con relación al señalado comportamiento agresivo de los grupos que rechazan la realización de los festejos taurinos en el máximo coso de la capital mexicana.

Video: Milenio Televisión.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio