Marysol Fragoso Sosa

Pedro Llaguno triunfador del ciclo novilleril en Campo Bravo

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero queretano Juan Pedro Llaguno salió a hombros este sábado tras haber cortado dos orejas al novillo que le correspondió en suerte, durante la Final de Triunfadores del serial de novilladas que se desarrolló a lo largo de las recientes semanas en el cortijo Campo Bravo, en San Juan del Río, Querétaro.

Durante dicho ciclo, Pedro Llaguno Romero cortó un total de cuatro orejas, con lo cual se alzó como el máximo triunfador de la temporada novilleril que llevó a cabo la empresa Tauro Espectáculos que dirigen los señores Renata Orendaín y Juan Antonio Del Hoyo.

En el festejo sabatino se vivió con intensidad el regreso de una gran casa ganadera de abolengo como es Santín, que, de la mano de la familia Del Hoyo Gudiño, su nueva propietaria, lidió por primera vez una novillada.

En términos generales los ejemplares contaron con buena presentación y se dejaron hacer el toreo, sobresalió el tercero de nombre “A Preciado”, en honor del gran torero de plata Alberto Preciado Meléndez (qepd), mismo que fue premiado con una vuelta al ruedo por su calidad y temple al embestir; le correspondió a Eduardo Neyra.

Abrió el festejo, con una gran faena, el rejoneador queretano Tarik Othón, ante un burel con gran transmisión y calidad. Lo llevó muy pegado a la grupa y la gente se le entregó. Despachó al segundo viaje para cortar una oreja.

El menor de los Llaguno en activo, cubrió los tres tercios y disfrutó por ambos pitones al de Santín, que dejó acariciar su embestida con los muletazos templados del queretano por ambos pitones. Pedro cortó dos orejas.

Eduardo Neyra con clase y transmisión al público, inició la faena de rodillas y en la muleta por derechazos de alto calado en el tendido  haciendo que se vibrara. Tras haber pinchado saludó en el tercio y se premió al novillo con vuelta al ruedo.

El novillero tapatío Julián Garibay realizó una faena derechista, con momentos de calado, pero, ese novillo no dio opciones por el lado izquierdo. Perdió un apéndice por fallar con la espada.

PIE:

Juan Pedro Llaguno se apuntó otro gran triunfo, ahora en San Juan del Río, Querétaro. / FOTO: CORTESÍA ALMA TORERA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio