Marysol Fragoso Sosa

Pierden trofeos con la espada en San Isidro

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una jornada más sin corte de apéndices debido al mal manejo de las espadas por parte de la terna anunciada en el cartel, se vivió este viernes en Las Ventas de Madrid, España, donde la feria hizo honor a su santo patrono pues San Isidro les mandó lluvia desde la noche previa, donde, la cubierta que la empresa desplegó sobre ruedo con toda antelación garantizó el digno estado de la arena al inicio del festejo.

Los diestros Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante llevaron a cabo lo más taurino durante la decimoquinta corrida en la que se lidiaron toros de diversas ganaderías: Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río y De  Cortés; mientras que Ginés Marín lució dispuesto y firme, aunque sin opciones en su lote.

Miguel Ángel Perera, que tuvo que luchar contra el fuerte aguacero lidiando al primero de su lote, dejó momentos de gran conjunción con el que hizo cuarto, de acuerdo con lo detallado por la web de Plaza 1. Su cuadrilla realizó una extraordinaria lidia con este toro. Rotundidad, temple, mano baja y poder tuvieron las dos primeras series con la diestra. Pero el toro se aquerenció muy pronto y todo se diluyó. Siguió Perera insistiendo en tablas, con mucho mérito, y acabó silenciado tras atascarse con los aceros.

Sólida tarde ofreció Alejandro Talavante, con un lote que se apagó pronto en su muleta. Brilló con la diestra en el segundo de la tarde y dejó, hasta donde lo permitió el quinto de Victoriano del Río, su sello personal al natural. La espada dejó silenciada su actuación.

El balance final fue:

VIERNES 26 DE MAYO 2023

El resultado es el siguiente:

Madrid, España. Plaza Las Ventas. Decimocuarto festejo de la Feria de San Isidro. Lleno, en tarde nublada y con lluvia.

Toros de Victoriano del Río (cuarto, quinto y sexto), Toros de Cortés (tercero) y Núñez del Cuvillo (primero y segundo). Pesos: 591, 553, 552, 593, 597 y 590 kilos.

Miguel Ángel Perera (tabaco y oro): silencio y silencio tras dos avisos.

Alejandro Talavante (rosa pálido y oro): silencio en su lote.

Ginés Marín (tabaco y oro): silencio en su lote.

FOTO: CORTESÍA NTR TOROS

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio