* Será el regreso del LPGA Tour a México después de ocho años. El torneo se llevará a cabo en el campo de golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman.
Para este certamen, el mejor golf del circuito de la LPGA, que regresará a México tras una larga ausencia, se contará con un field de 144 jugadoras y se jugará con 72 hoyos. Se espera la participación de dos mexicanas. Serán cuatro rondas para un total de 72 hoyos y con una bolsa de 2.5 millones de dólares.
Habrá un clasificatorio con 48 jugadoras del LPGA y se están tres invitaciones para golfistas nacionales. Se jugará del 19 al 25 de mayo, en Cancún, Quintana Roo. Siendo uno de los 33 evento del calendario de la LPG previo al US Open.
Gaby López, una de las mejores golfistas mexicanas que cuentan con la tarjeta de LPGA Tour se mostró contenta con el regreso ya que ayudará a que muchas niñas puedan involucrarse en este deporte.
López amplia su legado fuera de los campos de juego con la creación de “Xuntas”, programa diseñado para transformar la preparación de jóvenes golfistas en México por lo cual compartió su visión sobre cómo este proyecto ayudará a formar a futuras profesionales del golf y promoverá la independencia económica de las mujeres.
“Xuntas es una organización que reúne a expertos de diversas áreas para crear equipos de trabajo enfocados en preparar a niñas y adolescentes con herramientas profesionales. Queremos acelerar su desarrollo técnico y mental, aspectos que son fundamentales para el profesionalismo. Este tipo de apoyo no existía cuando yo inicié, y estoy convencida de que les permitirá soñar en grande y cambiar sus vidas”, afirmó Gaby.
Gustavo Santoscoy, presidente de GS Sports Management aseguró que el traer este tipo de eventos a México ayuda a que el país cuente con los mejores certámenes.
Lorena Ochoa, la mejor golfista que ha dado México hasta ahora y que asistió al desayuno dijo: “Estoy muy emocionada de tener de vuelta a los mejores jugadores del mundo… Este torneo de la LPGA será un súper evento para el crecimiento del golf en nuestro país, y aún mejor, contar con representantes como Gaby López y las diferentes jugadoras mexicanas. Estoy feliz de poder apoyarlos de todas las formas posibles”
Durante 2025 la LPGA repartirá más de 131 millones de dólares en premios, un récord histórico. El calendario incluye paradas en 14 estados de Estados Unidos y 11 países. La última vez que el circuito de la LPGA estuvo en México fue el Torneo Invitacional Lorena Ochoa en 2017.
La presentación se efectuó en el Hotel Four Seasons de la capital mexicana y ahí se reiteró que Mayakoba será sede del LPGA’s Riviera Maya Open en Mayakoba del 22 al 25 de mayo de 2025.
Fotos: cortesía LPGA’s Riviera Maya Open en Mayakoba