Marysol Fragoso Sosa

Presentan novillada benéfica en León

Facebook
Twitter
WhatsApp

*La Fundación Ángeles Taurinos y la empresa EMSA dan a conocer detalles del cartel para el 15 de febrero en la plaza de toros La Luz, en el que torearán Miram Cabas, Andrés Origel y Jairo López.

La tercera novillada que se realizará en la plaza de toros La Luz, en León Guanajuato, será con causa; a beneficio de los niños que padecen cáncer, por ello, la Fundación Ángeles Taurinos contó con el apoyo total de la empresa EMSA para celebrarla el próximo 15 de febrero.

Al respecto, se llevó a cabo una rueda de prensa en el corazón de la ciudad mexicana de León, Guanajuato que encabezó la presidenta de la fundación, la señora Tomasina; el director de la misma, el matador Teodoro Gómez; así como el representante de la empresa EMSA, Juan Carlos Portugal; además de los novilleros del cartel: Andrés Origel, Jairo López y Miriam Cabas “La princesa del Toreo”.

Durante el evento, la empresaria Tomasina recordó que ella ha sido empresaria en las dos plazas de Morelia: El Palacio del Arte y la Monumental, sin embargo, al decretarse en el Congreso de Michoacán la prohibición taurina para todo ese estado; ella, en un afán de no detener la ayuda económica para sectores vulnerables de la sociedad, ha solicitado que le presten las plazas de otros lugares para poder hacer fiesta brava y a través de ella ayudar, en especial a los niños que están afectados con cáncer.

Las palabras de Tomasina fueron: “Quiero dar las gracias a EMSA por darnos esta gran oportunidad de ayudar a los niños con cáncer. Queremos seguir haciendo más corridas, novilladas y eventos taurinos para que siga habiendo fiesta brava y al mismo tiempo ayudar a esas niñas y esos niños. Ambas cosas con mi pasión y las quiero seguir haciendo por mucho tiempo, contando con el apoyo de los empresarios para que me presten sus plazas. Agradezco a todos los integrantes de EMSA, por este apoyo tan importante. Le deseo suerte a los novilleros y a Miriam Cabas que es una torera muy valiente y de las pocas mujeres que torean”.

En el mismo sentido se expresó el matador Teodoro Gómez: “Ángeles Taurinos y Ángeles en las Estrella agradecen a EMSA esta oportunidad de poder ayudar, a través de esta novillada en una de las ferias más importantes de México”. Destacó que además de los donativos económicos, la fundación ha donado más de 10 toneladas de la carne de los toros y novillos que se lidian al Banco de Alimentos, para ayudar a personas de escasos recursos económicos”.

Agregó: “Se trata de un cartel muy bonito e interesante. La terna promete mucho porque cada uno de los novilleros ya ha dejado ver sus cualidades para avanzar en este mundo del toro. Les deseamos mucha suerte a los tres para torear el encierro de Xarama de Manuel Gameros”.

Cabe resaltar que Andrés Origel es uno de los triunfadores del serial novilleril que la Ángeles Taurinos llevó a cabo en El Palacio del Arte en Morelia, donde llegó hasta la final; Jairo López quien se ha preparado y debutado en España y México; así como Miriam Cabas que desde el pasado septiembre, que debutó en México, con picadores en tierras zacatecas ha alcanzado triunfos importantes, siendo los más recientes, dos indultos en los que fue premiadas con las orejas y el rabo simbólicos de los novillos, en Arandas y en San Julián.

Miran Cabas afirmó: “Voy a luchar por todo lo que quiero lograr. Para mí, torear en León será un día importante, en especial, en estos tiempos que vive el toreo tanto en México como en España; por eso es importante que haya juventud taurina con frescura, con ganas de ser, con entrega y personalidad para que la afición salga de la plaza con ganas de ver de nuevo otra novillada”, concluyó.

TE PODRÍA INTERESAR

Scroll al inicio