Marysol Fragoso Sosa

Primer libro de Pedro Haces ve a luz en gala multitudinaria

Facebook
Twitter
WhatsApp

En 475 páginas y una importante cantidad de fotografías, ilustraciones, así como reproducciones de planas de diarios de circulación nacional, Pedro Haces Barba realizó de puño y letra el libro llamado “Breve crónica del sindicalismo en México”, mismo que presentó en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en la capital del país.

Ante más de 600 invitados, empezando por su familia –a la que brindó un agradecimiento especial y cariñoso–, la mayoría, líderes de la política, cultura, sociedad, empresariales, del sindicalismo, en especial de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que encabeza el propio Pedro Haces, así como de agrupaciones taurinas, actores y periodistas, se dio a conocer el volumen editado por la editorial Miguel Ángel Porrúa.

El líder social Lech Walesa, ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz en 1983; Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado; Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes; Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, el periodista Sergio Sarmiento, y el editor Miguel Ángel Porrúa acompañaron a Haces Barba en este importante evento que marca un antes y un después en su polifacética trayectoria profesional.

El discurso de Walesa comentó, su paso al frente de la nación polaca, sobre capitalismo y comunismo y cómo estos modelos han convivido hasta la actualidad de manera paralela en el mundo.

Por su parte, Pedro Haces enfatizó que respeta y admira las acciones de Martin Luther King, de Nelson Mandela, y del último gran líder social como Lech Walesa, con el que se sentía honrado de contar con su amistad y su apoyo; además que su objetivo es seguir aprendiendo de él y seguir su ejemplo. Destacó los avances que ha logrado el sindicalismo moderno, pero también a los empresarios creadores de las fuentes de trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio