*Durante la Corrida de las Luces en Durango*
Ante tres cuartos de entrada en noche templada se llevó a cabo la Corrida de la Luces que inició con la procesión de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad, acompañada de los participantes del cartel.
Abrió plaza el novillero conocido como “El Bicharraco” que se mostró valiente y voluntarioso ante un novillo de la ganadería duranguense de Doña Carmen .
Andy Cartagena prendió el entusiasmo en los tendidos con su toreo a la jineta, su primer toro se lastimó de las manitas echándose al final de la faena, por lo que tuvo que ser descabellado.
Ante su segundo armó la escandalera de principio a fin con un ejemplar que colaboró para el lucimiento. Dejó la hoja de peral en todo lo alto, para que el toro rodará sin puntilla. Obtuvo fos orejas y rabo.
Arturo Gilio recibió a su primero con verónicas de rodillas para rematar con larga afarolada. El mismo cubrió el segundo tercio ante el beneplácito de la afición. Con la muleta realizó una faena llena de entrega con tandas largas por ambos lados. Pinchó en dos ocasiones y, aunque perdió los trofeos, la gente lo obligó a dar vuelta al ruedo.
Ante el último toro de la velada Arturo volvió a encender los tendidos con un quite por chicuelinas ajustadas, que remató con media de rodillas en los medio de la plaza, volvió a cubrir el segundo tercio al son del corrido de Durango entre la algarabia popular. Muleta en mano creó una faena que fue de menos a más, entre gritos de !!torero, torero!! Dejó una estocada hasta las cintas para que el público pidiera el rabo para el torero. Al final del festejo.
Se lidió un novillo de Doña Carmen y cuatro toros de D’Guadiana. Tres cuartos de entrada en noche agradable.
FICHA
VIERNES 21 DE NOVIEMBRE DE 2025
“El Bicharraco”:
Vuelta.
Andy Cartagena:
Silencio y dos orejas y rabo.
Arturo Gilio:
Vuelta y dos orejas y rabo.



