Marysol Fragoso Sosa

Puerta grande para Castellanos y Martínez, en Apizaco

Facebook
Twitter
WhatsApp

La plaza de toros de Apizaco, Tlaxcala, continúa celebrando festejos taurinos y se ha convertido en el principal bastión de la fiesta brava, en cuanto a número de eventos celebrados se refiere. Este sábado 12 de junio, se llevó a cabo una novillada que resultó triunfal artísticamente, debido al gran juego que dieron los toros y a la entrega de los jóvenes toreros que integraron en cartel, ya que todos aprovecharon a carta cabal el buen juego que dieron los animales que lidiaron.

Para Luis Manuel Castellanos y Luis Martínez fue la salida en hombros, pues además de sus buenas actuaciones, aseguraron los apéndices con el acero, ante buenos toros de La Paz, el último de los cuales recibió arrastre lento. José María Mendoza, obtuvo un apéndice, mientras que Ramón Jiménez y el rejoneador Fauro Aloi dieron sendas vueltas al ruedo. Aloi ejecutó una gran faena con un toro de Rancho Seco que también fue premiado con arrastre lento.

Los Forcados Amadores de México, concretaron una impresionante pega. Estupendo nivel también demostraron “Los Luises”, tanto Castellanos como Martínez se lucieron en sus trasteos. José María Mendoza cada día afina más, su sello de sentimiento para interpretar el toreo.

El balance final fue: plaza de toros Wiliulfo González, en Apizaco, Tlaxcala. Aforo reducido. Fauro Aloi, con un toro de Rancho Seco, vuelta al ruedo, tras dos avisos. Los Forcados Amadores de México, vuelta al ruedo. Novillos de La Paz, para los de a pie. Luis Manuel Castellanos, dos orejas; José María Mendoza, oreja; Ramón Jiménez, vuelta; y Luis Martínez, dos orejas.

PIE:

Los “Luises”: Castellanos y Martínez salieron en hombros: / FOTO: Ángel Sainos

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio