Marysol Fragoso Sosa

Puerta Grande para “El Juli” y “El Conde”, en Pachuca, Hidalgo

Facebook
Twitter
WhatsApp

La plaza de toros Vicente Segura, en Pachuca, Hidalgo, festejó su cumpleaños número XLIV (44), con una corrida de lujo en la que resultaron triunfadores el tapatío Alfredo Ríos “El Conde” y el español Julián López “El Juli” al cortar tres orejas el primero y, dos, el segundo, respectivamente; en tanto que el hidrocálido, Joselito Adame, no tuvo suerte y se fue de vacío, malogrando la faena a su segundo astado. 

Una vez hecho el paseíllo, la empresa “Toro Tlaxcala”, que encabeza el espada Rafael Ortega, entregó reconocimientos a distinguidos personajes hidalguenses: don Jesús Arroyo (qepd), que fue quien levantó dicha plaza, en su nombre lo recibió su hijo, José Arroyo; otro fue para el matador Jaime Rangel; y finalmente, uno para la figura del toreo y único sobreviviente del cartel inaugural, Jorge Gutiérrez. Dieron una ovacionada vuelta al ruedo. 

Se lidiaron seis toros de Villa Carmela, entre los que el primero, fue premiado con arrastre lento.

El balance final para los toreros fue: Alfredo Ríos «El Conde» : oreja y dos orejas; Julián López «El Juli»: ovación y dos orejas; y,  Joselito Adame: ovación y palmas. Incidencias: 

FOTO: CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

José Sainz se abre paso

El matador de toros potosino José Sainz se abre paso en esta dura lucha por conseguir contratos y luego de su participación

Scroll al inicio