Marysol Fragoso Sosa

Puerta Grande para “El Juli” y “El Conde”, en Pachuca, Hidalgo

Facebook
Twitter
WhatsApp

La plaza de toros Vicente Segura, en Pachuca, Hidalgo, festejó su cumpleaños número XLIV (44), con una corrida de lujo en la que resultaron triunfadores el tapatío Alfredo Ríos “El Conde” y el español Julián López “El Juli” al cortar tres orejas el primero y, dos, el segundo, respectivamente; en tanto que el hidrocálido, Joselito Adame, no tuvo suerte y se fue de vacío, malogrando la faena a su segundo astado. 

Una vez hecho el paseíllo, la empresa “Toro Tlaxcala”, que encabeza el espada Rafael Ortega, entregó reconocimientos a distinguidos personajes hidalguenses: don Jesús Arroyo (qepd), que fue quien levantó dicha plaza, en su nombre lo recibió su hijo, José Arroyo; otro fue para el matador Jaime Rangel; y finalmente, uno para la figura del toreo y único sobreviviente del cartel inaugural, Jorge Gutiérrez. Dieron una ovacionada vuelta al ruedo. 

Se lidiaron seis toros de Villa Carmela, entre los que el primero, fue premiado con arrastre lento.

El balance final para los toreros fue: Alfredo Ríos «El Conde» : oreja y dos orejas; Julián López «El Juli»: ovación y dos orejas; y,  Joselito Adame: ovación y palmas. Incidencias: 

FOTO: CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio