Marysol Fragoso Sosa

“Quiero ser el que haga esas faenas que ilusionen a los aficionados”: Juan Pedro Llaguno

Facebook
Twitter
WhatsApp

Juan Pedro Llaguno durante sus etapas como becerrista y novillero sin y con picadores, ha tomado parte en siete festejos en la Monumental Plaza México, sin embargo, no deja de impresionarse con las dimensiones y la importancia del inmueble taurino de más peso del país, de cara a la novillada que ahí toreará este domingo 5 de diciembre en la cual espera hacer disfrutar con su toreo a los aficionados de la capital mexicana.

“Tengo mucha ilusión de que asista mucha gente el domingo, porque está ansiosa de ver torear y yo quiero ser el que haga esas faenas que  ilusionen a los aficionados para que disfruten del toreo, también para triunfar y cortar las orejas”, afirmó desde las zonas altas de La México.

“Lo bueno que me ha dejado la pandemia es que con todo lo que hemos pasado ahora tengo más madurez personal y como torero me siento con mayor cabeza y experiencia; eso me vendrá bien para estar más tranquilo y armonioso  ante mis novillos de Caparica, el domingo, pues esos astados están bien rematados y con hechuras de que pueden embestir”, afirmó el queretano, que la víspera dominical cumplirá 21 años de edad.

Llaguno Romero llegará a La México, habiendo hilvanado dos triunfos muy importantes: primero en Cadeyta, Nuevo León, donde cortó una oreja y luego en San Juan del Río, Querétaro, donde cortó dos apéndices y salió en hombros tras haber cuajado una gran faena:

“Disfruté mucho esa faena porque fue muy completa, desde capote, banderillas, muleta y luego lo maté muy bien; espero que así sea el domingo, para triunfar y salir con las orejas de la Plaza México, pues haré todo para conseguirlo”, dijo Pedro, quien actualmente radica en la ganadería Santín, en Guanajuato, propiedad de su apoderado Juan Antonio Del Hoyo.

Juan Pedro Llaguno forma parte de una de las familias con mayor abolengo en la fiesta brava, toda vez que sus bisabuelos formaron las primeras ganaderías de toros de lidia en nuestro país, tiene familiares toreros en ambos lados del Atlántico, los más cercanos son su padre y su hermano, ambos matadores de toros.

En La México, Llaguno alternará con José Miguel Arellano y Alberto Ortega, ante novillos de Caparica.

PIE:

El queretano Pedro Llaguno estuvo en la CDMX, previo a la novillada dominical que toreará en La México. / FOTO: MARYSOL FRAGOSO

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio