El matador de toros Arturo Macías le cortó las orejas y el rabo al segundo toro de su lote en el Poliforum “Nueva Escocia”, en Puebla, donde alternó con José Luis Angelino y Héctor Gabriel, quienes cortaron dos orejas cada uno a un buen encierro de la ganadería San Isidro, propiedad de don Francisco Guerra.
Con el primero que tocó en suerte a Macías, comenzó por verónicas, el quite fue por chiculinas. Con la muleta se fue haciendo del astado por doblones. El hidrocálido estuvo muy bien en su labor, estructuró una faena muy limpia por ambos lados donde cuajó grandes muletazos, desafortunadamente lo pinchó y todo quedó en salida al tercio.
Al segundo de su lote, lo recibió con tres faroles de rodillas, siguió con verónicas ejecutadas de manera estética, el quite lo realizó por chicuelinas antiguas. Con la muleta inició por doblones, toreó perfectamente por el lado derecho, conectando de inmediato con la afición que asistió a la corrida armó la escandalera en los tendidos, cuajó tandas de gran calidad que la gente ovacionó con mucha fuerza, siguió por la derecha donde realizó series muy lentas y de muchos kilates, haciendo que el público se pusiera al filo de sus asientos dada la emoción y transmisión de lo que estaba realizando Arturo en el ruedo. Lo mató de una estocada que fue fulminante el toro rodó en segundos. La gente pidió el rabo con mucha fuerza y el Juez lo otorgó.
FICHA:
Puebla, Puebla.- Puliforum “Nueva Escocia». Corrida de toros, se lidiaron astados de la ganadería de San Isidro. José Luis Angelino: palmas, dos orejas; Arturo Macías: al tercio y dos orejas y rabo; y, Héctor Gabriel: dos orejas, ovación.
PIE:
Arturo Macías dio una vuelta triunfal con los ganaderos.