Marysol Fragoso Sosa

Rafael Ortega fue despedido en Tlaxcala

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este fin de semana llegó a Tlaxcala el cuerpo del matador de toros Rafael Ortega, fallecido el pasado lunes en Utah, Estados Unidos. En su tierra natal recibió un homenaje póstumo del Congreso y también en las plazas de toros más importantes de la entidad para posteriormente ser velado por su familia, amigos y cientos de aficionados.

En el Congreso del Estado la clase política tlaxcalteca le rindió honores, dado que, tras su retiro de los ruedos, Ortega Blancas fue diputado. Estos fueron encabezados por el presidente de la mesa directiva: Bladimir Zainos Flores. Se le realizaron guardias de honor.

En la plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero». la afición se desbordó y acompaño a las familias Ortega Martínez y Ortega Blancas en la misa oficiada por el padre Ranulfo Rojas Bretón. Más tarde, el féretro llegó a su natal Apizaco, donde, a pesar de la lluvia la gente le vitoreó en una emotiva vuelta al ruedo. Por la noche, en la Basílica de la Misericordia fue velado por otro nutrido grupo de seguidores que acompañaron a Estela, esposa del diestro y a los hijos de ambos: Rafael y Paola.

La mañana de este domingo 14 de mayo de 2023 se realizó la misa de cuerpo presente y ríos de gente acudieron a darle el último adiós al «Señor de los Tres Tercios», triunfador en México y otras latitudes taurinas, uno de los pocos apizaquenses con alternativa confirmada en Madrid y que se vio desbordada cariño de parte de sus paisanos.

Ofició el padre Antonio Manilla, amigo personal del torero y de su familia que recordó algunos momentos vividos con el maestro. Se trasladó al «Jardín Cipreses» para ser cremado y sus cenizas descansarán en la capilla de su casa conocida como Rancho Cristo Rey.

FOTO: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio