La plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, volverá a abrir sus puertas el próximo sábado 3 de abril para celebrar un primer festival, tras el confinamiento del Covid-19, lo que también representa otro paso adelante en la reactivación de la Fiesta en una de las regiones más taurinas de México, con ello, el coso se suma a Zacatecas y Tlaxcala, donde ya se han celebrado corridas de toros, bajo el acceso restringido al 30 por ciento y siguiendo las estrictas normas de sanidad.
Cabe aclarar que se trata de un festejo con carácter privado y el ingreso será mediante invitación, pero se reitera que el aforo no superara el 30 por ciento.
El cartel está integrado por el matador local Pablo Samperio, el hidrocálido Arturo Macías, el capitalino José Mauricio y el novillero lagunero Arturo Gilio, quien debutará en dicho coso de la capital hidalguense, donde se lidiarán ocho toros muy bien presentados de la ganadería de Torreón de Cañas, propiedad de Julio Uribe Barroso y Julio Uribe Kurn.
Este festejo será a la memoria del doctor Rodolfo Samperio, quien durante muchos años se desempeñó como Jefe de los Servicios Médicos de esta plaza.