Marysol Fragoso Sosa

Rivalidad natural: Rubén Núñez y Jairo López, en Guadalajara

Facebook
Twitter
WhatsApp

CADA UNO OBTUVO UN TROFEO DURANTE LA NOVILLADA DE TRIUNFADORES EN GUADALAJARA,

Tal como sucedía en antaño, cuando surgían un «pique» taurino de manera, mismo que generaba gran competencia en los ruedos debido a que los aficionados estaban divididos entre uno y otro torero, lo cual era benéfico para la Fiesta Brava; ahora, en la plaza El Nuevo Progreso, de Guadalajara, Jalisco, acaba de surgir una rivalidad entre dos jóvenes de la tierra jalisciense.

Se trata de los tapatíos Rubén Núñez y Jairo López, quienes ganaron respectivamente los trofeos Manuel Capetillo y Montera de Plata, tras sus faenas correspondientes a la Novillada de Triunfadores en la Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco.

De ese modo se hizo cierto una vez más el dicho que  indica: “los últimos serán los primeros”, pues Nuñez y López tuvieron que esperar a que por delante de ellos torearan otros compañeros del escalafón. luego, tras superar la inclemencias del clima, ellos cerraron el festejo en el que los fallos a espadas impidieron el corte de apéndice alguno, sin embargo, el público disfrutó de estupendos trasteos.

El cierre por parte de Rubén dio cuenta de una labor variada con el capote, bordó el toreo de muleta por ambos pitones del astado que se dejó torear; mientras que Jairo, se dejó ver menos con los lances ante un novillo exigente, pero intensificó su labor con muletazos con la mano derecha. 

Eso dividió al público y a los profesionales, por lo que en primera instancia se pensó que los trofeos serían declarados desiertos, pero conforme avanzó el tiempo se determinó que el Manuel Capetillo, quedaría en manos de Núñez y que la Montera de Plata sería para López. 

El resumen completo del festejo fue: Novillos de Villar del Águila. El rejoneador José Funtanet: palmas; el colombiano Juan Dinastía: palmas; Eduardo Neyra: palmas; Alejandro Adame: palmas; César Pacheco: palmas; Rubén Núñez: vuelta y Jairo López: vuelta. 

A destacar que la próxima actividad en el Nuevo Progreso, se llevará a cabo el domingo 16 de octubre. Se trata de la corrida con la que dará inicio la temporada de festejos mayores en la que ante toros de la dehesa poblana Zacatepec torearán los tapatíos Mauro Lizardo, Xavier Ocampo, Óscar Rodríguez, Pepe Murillo, Julio de la Isla y Arturo de Alba.  

FOTO: JACKELINE MEDINA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio