Un desempeño triunfal obtuvieron los jóvenes Emiliano Robledo y Bruno Aloi, quienes cortaron dos orejas y compartieron la salida a hombros en la plaza San Marcos de Aguascalientes, donde el segundo de ellos, debutó con picadores tras su regreso de Europa, donde pasó por dos años de preparación y tomó parte en 17 festejos triunfales.
El capitalino Bruno Aloi brilló a gran nivel, aunque su fallos con la espadas lo privó de un triunfó de mayor relevancia y únicamente dio vuelta al ruedo con el segundo de su lote. Mientras que Robledo, con mayor experiencia y rodaje, también sobresalió. Por su parte, Núñez no ratificó el buen paso que alcanzó en Guadalajara, en fechas recientes.
El balance final fue: Aguascalientes. Plaza San Marcos. Novillada de Calaveras. Más de media entrada, en tarde agradable. Novillos de Monte Caldera, correctos en presentación y manejables en su conjunto, de los que destacaron tercero, cuarto y sexto, por su calidad y nobleza. Emiliano Robledo: ovación y dos orejas; Rubén Núñez: ovación y palmas tras aviso; y, Bruno Aloi (rosa y oro): dos orejas y vuelta.
Cabe señalar que al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de aplausos en memoria del popular monosabio Inés Limón «El Bigotes». Al caer el tercero de la tarde se brindó una ovación para la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Orquestas Sinfónicas de Aguascalientes. Los subalternos Gustavo Campos, Alejandro Prado y Ángel González saludaron en el tercio.
FOTO: CORTESÍA NTR TOROS