El diestro queretano Brandon Campos se forjó a la vera de la Academia Tauromagia Mexicana, con el recién fallecido Julio Esponda y desde sus inicios se constituyó como uno de los exponentes con más pureza dentro de la escuela mexicana del toreo, lo cual le permitió torear como novillero en Europa e inclusive presentarse en la plaza Las Ventas de Madrid.
Sin embargo, tras haber recibió el doctorado cayó en una etapa donde ha toreado poco, sin embargo, ahora las cosas pueden cambiar, pues se encuentra estrenando apoderamiento y tiene en puerta una corrida en la que pone toda su ilusión: el próximo 3 de octubre en la plaza Silverio Pérez, de Texcoco, Estado de México.
Como se recordará, en enero 2012 Brandon debutó como novillero en nuestro país en el coso de Acapulco; luego en Francia, en abril; y en España, en julio.
Mostró sus cualidades al mundo taurino, por lo que debutó en la capital española el 14 de abril de 2013 y recibió la alternativa el 23 de agosto de 2014, de manos de Joselito Adame, en Francia; todos estos méritos han hecho que recientemente Ernesto San Román y Renato Martínez decidieran apoderarlo y con ellos espera que se le abra el panorama, lo cual ha empezado a suceder.
“Poco a poco se verán los resultados del apoderamiento e irán saliendo más corridas para torear, eso es ilusionante para mí, pues estoy de manos de dos profesionales”, dijo Brandon Campos.
La mencionada corrida texcocana será frente a un encierro de la ganadería Barbachano, donde Campos estará en lid con otros cinco toreros: Luis Gallardo, Juan Luis Silis, Luis Conrado, Salvador López y Héctor de Ávila. Festejo para el que se prepara para salir como el triunfador.
PIE:El torero queretano Brandon Campos se alista para la corrida inaugural en Texcoco. / FOTO: PRENSA BRANDON CAMPOS