Marysol Fragoso Sosa

Se activa la tauromaquia en Jalisco

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se activa la tauromaquia en Jalisco

El presente fin de semana, en Jalisco se reanudarán los festejos taurinos en los cosos de Teocaltiche y Tlaquepaque, así como la siguiente dará la segunda corrida de la primera parte de la temporada en el coso Nuevo Progreso de la capital tapatía.

Mañana en Teocaltiche, en el marco de recinto taurino llamado “El Renacimiento”, se llevará a cabo la tradicional corrida de feria, donde se lidiarán toros de Cerro Viejo para el rejoneador Emiliano Gamero. Los Forcados Amadores de México y los diestros de a pie Antonio García “El Chihuahua” y Arturo Saldívar. Como se recordará, se tiene registro de la primera corrida en esa localidad, a partir de 1621, mientras que el coso “El Renacimiento” se inauguró el 4 de noviembre de 1905.

Para el viernes, en Tlaquepaque, con cita en el Lienzo Charro de la Unión Ganadera, se anuncia un festival taurino, con ejemplares de Monserrat para José Luis Herros, Alfredo Lomelí, Pepe López, Julio de la Isla, Mirafuentes de Anda y el aficionado práctico Enrique León.

El domingo 21 en la Nuevo Progreso, toros de La Antigua para el rejoneador Emiliano Gamero, a pie los matadores Arturo Macías y Arturo Saldívar.

PIE:

Teocaltiche vuelve a abrir sus puertas al toreo, como desde 1621. / FOTO: CORTESÍA ALTOROMEXICO

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio