La segunda corrida de la temporada de corridas en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara resultó un manjar de grandes faenas, mismas que fueron eslabonadas con el estilo particular de la figura andina Andrés Roca Rey, quien cortó tres orejas y el arte del mexicano Héctor Gutiérrez, quien indultó un gran toro de Jaral de Peñas y le cortó una oreja al último toro; mientras que el lote de menores posibilidades cayó en manos de Octavio García “El Payo”, quien se retiró en silencio.
Apenas la segunda corrida del arranque de su temporada mexicana le bastó al peruano Roca Rey para cuajar una tarde de ensueño ante dos bravos ejemplares de los que obtuvo dos y un apéndice, respectivamente.
Mientras que el hidrocálido Héctor Gutiérrez continúa haciendo del coso tapatío su bastión más poderoso. Ahora, indultó al tercer toro del encierro enviado por Juan Pedro Barroso, ejemplar que fue bautizado como “Pontífice” al que le realizó una faena cumbre, al aprovechar las estupendas cualidades del astado. Recorrió el anillo en compañía del ganadero.
PIE:
El diestro hidrocálido y el toro “Pontífice” de Jaral de Peñas. / FOTO: CORTESÍA PLAZA NUEVO PROGRESO