Marysol Fragoso Sosa

Se enciende el Fuego Olímpico

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este 16 de abril se encendió en Atenas, Grecia, la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024. La ceremonia se llevó a cabo en el lugar histórico donde se celebraron los Juegos Olímpicos en la antigua Olimpia, en Grecia: en el Templo de Hera.

La llama olímpica, que encarna la paz y la esperanza, viajará ahora a través de Grecia antes de llegar a Francia. Tras llegar a Marsella el 8 de mayo, recorrerá el país galo y algunos territorios franceses de ultramar, llegando a la ceremonia de apertura en París el 26 de julio.

Entre los dignatarios que asistieron a este evento histórico  se encontraban el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach; la presidenta de la República Helénica, Katerina Sakellaropoulou; la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margaritis Schinas; el presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet; el presidente del Comité Olímpico Nacional francés y miembro del COI, David Lappartient; los miembros del COI en Francia, Guy Drut y Jean-Christophe Rolland; la ministra francesa de Deportes y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Amélie Oudéa-Castéra; la presidenta del La Comisión de Coordinación París 2024 del COI, Pierre-Olivier Beckers Vieujant; y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Ante miles de personas, el presidente del COI, Thomas Bach destacó la dedicación de París 2024 a defender los valores olímpicos y fomentar la unidad global.

“Los Juegos Olímpicos son el único evento que reúne al mundo entero en una competencia pacífica. Los atletas olímpicos envían este poderoso mensaje: sí, es posible competir ferozmente entre sí y al mismo tiempo vivir juntos en paz bajo un mismo techo. Los atletas brillarán y nos mostrarán de qué grandeza son capaces los humanos con toda su excelencia, determinación y resiliencia”, afirmó Bach.

El presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, también habló en la ceremonia, compartiendo la anticipación colectiva del país anfitrión. Alrededor de 10 mil personas portarán la llama olímpica durante los siguientes 69 días, toda vez que los Juegos Olímpicos París 2024 darán inicio el 26 de julio y se prolongarán hasta el 11 de agosto. Posteriormente, los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre.

Foto: cortesía AIPSMEDIA

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio