Marysol Fragoso Sosa

Selección mexicana de clavados viajó a Tokio

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un equipo de doce atletas se trasladó a Tokio, Japón, para competir del 1 al 6 de mayo en la Copa Mundial de Clavados FINA 2021, con el objetivo de conseguir seis boletos más para México a los Juegos Olímpicos, los cuales se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto, por lo que Iván Bautista, entrenador de la disciplina dio a conocer los nombres de los competidores.

El equipo está integrado por: Melany Hernández Torres, Aranza Vázquez, Paola Espinosa, Gabriela Agúndez, Montserrat Gutiérrez, Alejandra Orozco, Jahir Ocampo, Rodrigo Diego López, Yahel Castillo Huerta, Juan Manuel Celaya, Iván García y Randal Willars.

“México puede llegar con equipo completo a los Juegos Olímpicos, es decir con doce plazas, hasta el momento se han logrado seis; tengo toda la confianza en el equipo, los he visto entrenar, hemos hecho controles técnicos y los atletas van bien preparados”, aseguró el entrenador nacional Iván Bautista.

Agregó que, en plataforma 10 metros femenil se buscarán dos plazas, una individual, que pelearán Gabriela Agúndez y Monserrat Gutiérrez y una en sincronizados, con la dupla formada por Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, quien ya ganó una plaza individual en esta prueba, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte, Jahir Ocampo y Rodrigo Diego competirán por una plaza individual en trampolín 3 metros, ya que Rommel Pacheco consiguió un pase individual en el Mundial de Corea 2019.

Iván García y Randall Willars harán dupla para buscar la plaza en sincronizados plataforma 10 metros y también buscarán una plaza individual, el mejor posicionado lo conseguirá, con ubicarse entre los mejores 18 en la competencia. México ya cuenta con un boleto individual, que consiguió Kevin Berlín, al coronarse en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Iván Bautista, destacó también que la pareja de Paola Espinosa y Melany Hernández competirá en sincronizados 3 metros trampolín, como parte de su preparación y fogueo internacional, ya que ellas lograron la plaza para México, en el Mundial de 2019.

Yahel Castillo y Juan Celaya van en sincronizados trampolín 3 metros, como parte de su entrenamiento y fogueo internacional.

FOTO: CONADE

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio