Marysol Fragoso Sosa

Silveti reaparece vs. Roca Rey en León

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador mexicano Diego Silveti volverá a los ruedos luego de cuatro meses de haber sido operado de una ruptura del ligamento cruzado anterior, así como de un rompimiento de menisco en la rodilla izquierda.

Su vuelta a los ruedos será en un cartel de compromiso donde alternará con la figura peruana Andrés Roca Rey, con quien sostendrán un mano a mano el próximo sábado 4 de noviembre en la plaza «La Luz», de León, Guanajuato. Lidiarán un encierro de seis toros de Villa Carmela.

Como se recordará, ambos toreros ya han toreado juntos, como en el caso de Provincia Juriquilla en 2016, en una tercia en la que tomó parte un rejoneador.

En el coso de León, Diego Silveti llevó a cabo su primera encerrona con seis toros (cortó cinco orejas y un rabo), el pasado 4 de febrero. La más reciente ocasión en que este torero de dinastía visitó el terno de luces fue el 4 de mayo en la plaza Alejandra de Durango.

Por su parte, Roca Rey en su última aparición en el coso La Luz cortó una oreja durante el ciclo de la feria, el 12 de enero. En lo que va de este 2023, Andrés ha toreado en tierras mexicanas en doce tardes.

Foto: Cortesía Emilio Méndez / archivo

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio