*El diestro acumula siete exitosas corridas a partir de septiembre; siendo la más reciente, la Puerta Grande que logró en Irapuato.
La corrida dominical en la temporada de la Plaza México contará con la presencia del matador Diego Silveti, en el marco de la confirmación de alternativa del diestro español Juan Ortega, de manos de Juan Pablo Sánchez.
De cara a este compromiso Diego Silveti acumula 16 corridas a lo largo del año, en las que ha cortado 17 orejas. Dentro de estas, resalta una reciente racha de siete corridas realizadas entre el 14 de septiembre y el 24 de noviembre, con un balance de nueve orejas y una vuelta al ruedo, a saber:
San Miguel de Allende, Salvatierra, Ciudad Juárez, Pachuca, Tlaxcala, San Luis Potosí e Irapuato. En esa última plaza, cortó dos orejas para salir por la Puerta Grande, tras el mano a mano que sostuvo con Enrique Ponce.
Aunque sabemos que Silveti no es un torero que se rija por la numerología, lo anterior, nos habla de la regularidad que ha alcanzado este diestro de dinastía y que rumbo a la corrida de este domingo 1 de diciembre, representa un panorama alentador.
En ese sentido, para volver muy preparado al máximo coso capitalino, donde, se lidiará un encierro integrado por tres toros de Montecristo e igual número de Pozo Hondo. Diego se ha preparado a lo largo de la semana en las ganaderías Fernando de la Mora y San Fernando, donde disfrutó de la embestida de hembras y machos.
Fotos: cortesía Diego Silveti.