Marysol Fragoso Sosa

Silveti y Escobedo cerraron preparación en García Méndez

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la jornada previa a la corrida que se realizará mañana (domingo 30 de mayo) en la plaza de toros de Apizaco, los matadores Diego Silveti y Luis Ignacio Escobedo llevaron a cabo un productivo tentadero en la ganadería tlaxcalteca de García Méndez, propiedad de don Hugo García Méndez, la cual se ubica en los municipios de Tetla y Apizaco, Tlaxcala; cuenta con una fecha de fundación que data de 1980, se distingue con la divisa integrada con los colores tabaco, blanco y rojo.

La intención de los toreros fue mantener contacto con la embestida de esta casa de crianza, toda vez que envió un serio encierro para la corrida que se realizará en la Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana”.

Silveti y Escobedo disfrutaron una enormidad de la calidad, pero sobre todo, de la bravura que mostraron sobre la arena, los ejemplares que lidiaron en el rancho El Ocote. Se trató de seis hembras, que dieron altas notas por lo que quedarán como vientres de su casa ganadera, lo cual se llevó a cabo ante la mirada del maestro Manolo Arruza, así como de los ganaderos, Mariano Muñoz, de Zacatepec; Manuel González, de Darío González; y del empresario Óscar de la Sierra.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, en 1980 don Hugo García Méndez González fundó su casa ganadera con 23 vacas y un semental de Raúl González, posteriormente, fue agregando ganado de otra procedencia, como De Haro, Reyes Huerta y San Martín.

Lidió por primera vez en la plaza de Cancún, Q. Roo., el 16 de septiembre de 1987, cuatro toros para Rafael Gil Rafaelillo y Manolo García Méndez, quienes cortaron sendas orejas. Al mes siguiente del debut falleció don Felipe González, ganadero de Coaxamaluca y don Hugo heredó 40 vacas de vientre de esa procedencia.

Esta ganadería se  presentó en la Plaza México el 27 de agosto de 1989, con seis novillos para Alejandro Soriano, Rodrigo Galguera y Arturo Velázquez, conocido como “Talín”, quien le cortó una oreja al tercero. En 1997, importó vacas de las ganaderías españolas de Sánchez Fabrés, Ignacio Pérez-Tabernero y Los Camino, así como un semental de José Miguel Arroyo, procedencia Parladé.

PIE:

PRINCIPAL: Diego Silveti derrochó clase en la dehesa de Los García Méndez. / FOTO: CORTESÍA GABRIELA GUZMÁN

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio