Marysol Fragoso Sosa

Silveti y Valadez salieron a hombros de La Taurina

Facebook
Twitter
WhatsApp

La última corrida de la Feria de Huamantla, en Tlaxcala, resultó triunfal, en la plaza La Taurina, donde Joselito Adame realizó dos faenas completas, con oficio y con gusto. Como es su costumbre estuvo variado con capote y muleta con mucho temple y hondura. A su primero le cortó una oreja y a su segundo lo pinchó en una ocasión perdiendo un apéndice.

Diego Silveti obtuvo un triunfo redondo y de mucho fondo. A su primero lo toreó con exposición. Destacó con un quite por gaoneras, en los medios, que resultó espectacular. Con la muleta toreó por ambos lados con temple y dimensión. Terminó con una estocada completa con tendencia para cortar una oreja.

En su segundo vino lo mejor ya que Diego eslabonó una faena más completa a un toro que tuvo más fondo. Lo cambió en los medios con la muleta y después le ligó tandas largas de mano baja y de mucho temple. Terminó con Bernardinas escalofriantes para luego matarlo de una gran estocada en todo lo alto.

El juez solamente le otorgó una oreja, a pesar de la petición absoluta por la segunda, no la quiso conceder, a cambio este Silveti dio una vuelta triunfal con el trofeo en la mano.

Leo Valadez mantiene un paso arrollador y triunfal. Dejó en el camino la oreja del primero, por fallar con la espada. A su Segundo le armó la mundial. Faena iniciada con una tanda de derechazos escalofriantes y llevando al toro muy embebido en la muleta.

Muy variado y capaz, logrando momentos de toreo en redondo con dosantinas templadísimas. Manoletinas finales firmes y rematadas con un estoconazo hasta las cintas para cortar dos orejas.

Fauro Aloi, es una carta nueva en la baraja taurina mexicana, pero será un as del toreo, pues es sus procederes es serio, fino y seguro. Hace las cosas con toda la pureza del rejoneo de altura.

Ante un novillo de Pozo Hondo que fue un toro-toro, Fauro no se achicó. Realizó suertes con rejones y palos. Siempre estuvo muy entonado, haciendo las cosas con verdad y conectando con el público. Tres cuartos de rejón de muerte en todo lo alto, cortó una oreja.

El balance final fue: Plaza de toros La Taurina, Huamantla, Tlaxcala. Tercera y última corrida de la Feria de la Virgen de la Caridad. Un novillo de Pozo Hondo para rejones y seis de Villa Carmela para los diestros de a pie. Destacaron los lidiados en sexto y séptimo lugar.

El rejoneador Fauro Aloi, oreja; Joselito Adame, oreja y silencio; Diego Silveti, oreja y oreja; y Leo Valadez, palmas y dos orejas

FOTO: ÁNGEL SAINOS

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio