Marysol Fragoso Sosa

Talavante firmó un gran regreso a los ruedos

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador español Alejandro Talavante cortó tres orejas en su regreso a los ruedos, mismo que tuvo como escenario el anfiteatro romano de Arles, Francia. Durante la salida a hombros lo acompañó Roca Rey, quien cosechó el mismo número de apéndices, en el marco de la apertura de la primera feria mundial que recibió público al cien por ciento del aforo.

El marco de la primera de las tres corridas goyescas que se llevarán a cabo este fin de semana en el emblemático coso de Arles, fue ideal para recibir al que está considerado por los taurinos como el acontecimiento de la temporada: la vuelta al toreo del diestro Alejandro Talavante, quien en 2018 determinó dejar de torear por tiempo indefinido, ello, ante la primera ocasión en que a nivel mundial un escenario taurino recibió público al cien por ciento del aforo, desde que surgió la pandemia del Covid-19.

La plaza se vistió con el arte pictórico del colombiano Diego Ramos. Los alamares que decoraron las tablas y el fondo rosa de la arena que resaltaba en tono negro la imagen de un toro, con un garrochista saltando por sobre los lomos, dio el toque ideal a la corrida, donde se lidió un encierro integrado por toros de las ganaderías Adolfo Martín (Tercero y cuarto), Núñez del Cuvillo (sexto) y Garcigrande (primero, segundo y quinto) bien presentados, armoniosos de hechuras, entre los que destacaron cuarto y sexto, premiados con vuelta al ruedo.

El duelo entre Talavante y Roca fue colosal. El español ejecutó tres faenas artísticas, estéticas y templadas, donde destacaron sus tandas de naturales, en las que volcó la esencia que traía dentro, tras el ayuno al que se sometió en todo este tiempo; mientras que el peruano, también en plenitud, respondió al reto de acuerdo al estilo que lo ha encumbrado entre la afición europea.

Fue un ganar y ganar para todos a lo largo de toda la corrida en la que estuvo puesta la atención mundial de los amantes de la tauromaquia.

El balance final fue: Arles, Francia. Primera corrida de la Feria del Arroz. Se agotó el boletaje. Toros de las ganaderías Adolfo Martín (Tercero y cuarto), Núñez del Cuvillo (sexto) y Garcigrande (primero, segundo y quinto) bien presentados, armoniosos de hechuras, entre los que destacaron cuarto y sexto, que fueron premiados con vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, oreja, ovación y dos orejas y Roca Rey, oreja, silencio y dos orejas.

Continuará la feria este domingo 12 de septiembre: en horario matinal, toros de Los Espartales para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Duarte Fernandes (que recibirá la alternativa); mientras que en el horario vespertino, toros de Jandilla para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

PIE:Talavante ejecutó faenas de cante grande sobre el ruedo arlesiano. / FOTO: @ArenesArlesOff

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio