Marysol Fragoso Sosa

Talavante, Silveti y Fonseca, protagonistas de la jornada taurina

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras el descanso de los festejos taurinos al que obligó la realización del GP de Fórmula 1 en México, para la presente jornada estos repuntan gracias al impulso del puente de Día de Muertos.

Se llevarán a cabo nueve festejos en nuestro país, entre los cuales hay una terna de protagonistas: el mexicano Diego Silveti, quien torea en Tlaxcala y Guadalajara; el español Alejandro Talavante, que lo hará en Monterrey y en la propia Guadalajara; y el michoacano Isaac Fonseca quien enfrentará una corrida en solitario en la Monumental de Morelia.

El inicio de la Feria de Tlaxcala en el coso Jorge Aguilar “El Ranchero” y la reanudación de las corridas en el Nuevo Progreso de Guadalajara, dan importancia a la oferta taurina, en ambos se encuentra acartelado el matador Diego Silveti. 

El torero de dinastía ha toreado de enero a la fecha, catorce corridas a razón de trece en México y una en el extranjero (Venezuela) mismas en las que cortó 27 orejas y tres rabos. El doblete de este calado ilusiona a Silveti por lo que se ha preparado a fondo en diversas ganadería del campo bravo nacional.  El sábado torea ante la afición tlaxcalteca y el domingo ante la tapatía.

Alejandro Talavante regresa a torear a tierra mexicana, luego que el pasado 30 de abril sostuvo un mano a mano con Joselito Adame, en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, corrida que se asentó en el marco de su regreso a los ruedos, tras un alejamiento voluntario de los ruedos que realizó a partir de 2018. De nueva cuenta en nuestro país, optó por viajar de Madrid a Cancún, donde estuvo un par de días, para trasladarse a Monterrey y luego ligarse a Guadalajara, Jalisco, a razón de viernes y domingo.

Isaac Fonseca, torero mexicano que avivó la temporada española y francesa en sus dos recientes campañas como novillero, quien se ganó una alternativa a todo lujo en Nimes, Francia, el pasado 11 de agosto, tras haber sumado otras cinco corridas en Europa (Roa de Duero, Benia de Onís, Navalcarnero, Nimes y Valencia) apostó muy fuerte para presentarse como matador de toros en México. Durante la corrida en la fecha tradicional del Día de los Santos Difuntos.

Fonseca lidiará los siguientes ejemplares: toro «Coco», número 49, negro, con 475 kilos, de la ganadería Xajay, propiedad de Xavier Sordo;  toro «Patrón», número 366, negro, on 535 kilos de Villa Carmela, propiedad de Eduardo Arena Barroso; Toro «Flor de Cempasúchil», número 33, con 515 kilos, de José Julián Llaguno, de encaste Domecq, vía Jandilla; toro «Pitinesco», negro zaino, con 485 kilos, de Barralva, de encaste Atanasio Fernández, propiedad de los sucesores de Luis Álvarez Bilbao; toro «Buena Lid», número 2, con 480 kilos, de Julián Hamdan; toro «Señorón», número 747, con 458 kilos, de Torreón de Cañas, propiedad de Julio Uribe Barroso. 

PIE FOTO PRINCIPAL:

El torero de Guanajuato hará doblete este fin de semana. / FOTO CORTESÍA DIEGO SILVETI

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio