Marysol Fragoso Sosa

Tarde triunfal en Huamantla

Facebook
Twitter
WhatsApp

El coso tlaxcalteca La Taurina, ubicado en Huamantla, se engalanó con el gran juego de los toros que integraron el encierro de la ganadería Begoña, mismos que generaron el buen toreo y a su vez el triunfo de la terna que lo lidió. Dos ejemplares fueron premiados con arrastre lento, mientras que el sexto recibió los honores de vuelta al ruedo. José Mauricio cortó tres orejas, por dos de “Calita”, así como dos y un rabo de Leo Valadez. Al término del exitoso festejo los toreros salieron en hombros en compañía del ganadero Juan Pablo Bailleres y del representante de la empresa de Rubén Ortega.

Dos orejas cortó José Mauricio en el cuarto de la tarde, por una faena de altos vuelos ante el extraordinario ejemplar llamado «Huazontle», el cual recibió arrastre lento y fue despachado por el torero capitalino, al primer viaje. Al burel que abrió plaza le cortó un trofeo.

“Calita” desorejó por partida doble al quinto, de nombre “Huitlacoche”, premiado con arrastre lento. Ejecutó una faena con temple y hondura. Sobresalieron sus muletazos por ambos pitones que llevó a cabo en los medios. Perdió la oreja del primero de su lote por fallar con el acero.

Leo Valadez no tuvo posibilidades ante el tercero, que echó en falta mayor bravura; de hecho, fue el único toro de los seis que conformaron en encierro que no se prestó para el lucimiento. El último, que brindó extraordinario juego; fue bautizado como “Chilocuil” y con éste, que a la postre recibió vuelta al ruedo; el torero de Aguascalientes le puso la cereza al pastel con un trasteo artístico que coronó de estocada fulminante, para obtener dos orejas y rabo.

El resultado fue el siguiente: Toros de Begoña, bien presentados. Destacaron cuarto y quinto que fueron premiados con arrastre lento, además el sexto, recibió vuelta al ruedo. José Mauricio, oreja y dos orejas; Ernesto Javier «Calita», palmas y dos orejas; y Leo Valadez, palmas y dos orejas y rabo.

OTROS RESULTADOS:

Villa Corona, Jalisco. Cortijo La Josefa, Corrida mixta. Toros de San Fermín. Destacó el tercero que fue premiado con arrastre lento. Israel Téllez, oreja y palmas; Fermín Espinosa «Armillita IV», palmas en su lote: y el novillero Alejandro Aceves: dos orejas y oreja.

Tierra Nueva, San Luis Potosí. Semifinal de Quiero ser Torero. Tres astados de la ganadería Campo Hermoso y uno de Manuel Labastida. Destacó el tercero. Andrés García “El Ardillo”, ovación; Morales Ramos “Espartaco”, ovación; Juan Pablo Ibarra, vuelta; y, Daniel Nava, ovación.

FOTO: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio