Marysol Fragoso Sosa

Tientan los integrantes del cartel dominical en Texcoco con Roberto Garfias

Facebook
Twitter
WhatsApp

La terna cerró preparación en la dehesa potosina de donde proceden los toros que enfrentarán este 31 de marzo.

Los matadores Fermín Rivera, José Mauricio y Juan Pablo Sánchez tuvieron una cita en la dehesa que en 1976 fundó don Marco Garfías de los Santos (qepd), en Villa de Arriaga, San Luis Potosí y que en la actualidad pertenece al ganadero Roberto Garfias Canovas.

El motivo fue que la terna concluyera preparación para torear un encierro de esa procedencia, en una de las dos corridas que, en el marco de la Feria Internacional del Caballo 2024 se llevarán a cabo en la plaza de toros Silverio Pérez, en Texcoco, Estado de México.

El presente fin de semana habrá corridas sábado 30 y domingo 31. Precisamente, durante el festejo dominical, Rivera, Mauricio y Sánchez, lidiarán un encierro de la divisa naranja, rojo y negro por lo que Roberto Garfias brindó a los matadores en cuestión la bravura de seis vacas, así como la de cinco machos.

La seria y positiva tienta permitió a los diestros disfrutar de la calidad y bravura de los ejemplares para expresar sus respectivas tauromaquias y quedar con un buen sabor para la mencionada corrida.

A saber: que la más reciente ocasión en que Fermín Rivera toreó en Texcoco fue el pasado 17 de abril de 2022; José Mauricio, el 8 de abril de 2023, tarde en la que cortó dos orejas; y, Juan Pablo Sánchez, el reciente 18 de febrero de este año.

Cabe recordar que el sábado 30, también habrá corrida en Texcoco, con un cartel que integran Ernesto Javier “Calita”, Arturo Saldívar y Sergio Flores, en Concurso de Ganaderías. Ambos festejos darán inicio a las 16:30 horas. Los boletos se pueden adquirir en la página de Super Boletos: https://www.superboletos.com/landing-evento/yCjf8aH5M_q-w_k7Y6WxGA así como en la taquilla general de la feria.

Foto: Emmanuel Gallegos

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio