Marysol Fragoso Sosa

Todos en hombros en corrida triunfal de Fábrica María

Facebook
Twitter
WhatsApp

Como cada año, el 26 de diciembre se llevó a cabo en la localidad mexiquense Fábrica María, el tradicional festejo de navideño. En este 2021, el encierro de Caparica propició el triunfo para los matadores José Mauricio y Sergio Flores, quienes al término salieron en hombros, junto con el ganadero Emiliano Viezcas.

Lo primero a resaltar es que se registró un lleno de no hay boletos. Se lidiaron cuatro toros de la dehesa mexiquense Caparica, bien presentados y de muy buen juego

El primer diestro en participar fue el capitalino José Mauricio que con  el primer toro llevó a cabo una faena de mucha clase y sentimiento, misma que remató de estoconazo  para obtener una oreja con petición de la segunda.

Con el tercer toro, bravo y emotivo, ejecutó una labor de mucha conexión. Tras un pinchazo dejó una gran estocada que hizo rodar al astado. Recibió otra oreja por parte de la autoridad y dio vuelta con los ganaderos Roberto y Emiliano Viezcas.

Sergio Flores eslabonó un trasteo muy completa ante el segundo toro, que brindó estupendo juego. Pinchó en dos ocasiones, perdió las orejas y únicamente saludó en el tercio.

Flores indultó al cuarto toro, llamado Colibrí, número 16 con 480 kilos,  que brindó un gran espectáculo en la arena al dejarse torear por ambos lados. Al diestro tlaxcalteca se le concedieron las orejas y el rabo simbólicos.

Ambos toreros salieron a hombros al lado del ganadero Emiliano  Viezcas; hijo de Roberto Viezcas.

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio