La señora Tomasina, pilar de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., agradece a todas las personas que se han interesado por ella y por su familia, debido a los incendios que afectan a California en Estados Unidos; además agradece a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al pueblo y a los bomberos mexicanos, así como a los bomberos de Estados Unidos por el apoyo incondicional que han brindado a la población de Los Ángeles, y de sus alrededores para combatir los incendios que desde el pasado martes 7 de enero de 2025 han devastado la zona y afectado a miles de personas, a la fauna y flora.
“Quiero dar las gracias a todos los amigos que en estos momentos han estado preocupados por mí. Muchas gracias también a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum que ha enviado un avión con un contingente de bomberos y combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal de la Secretaría de la Defensa Nacional y también a los bomberos de Estados Unidos que estén arriesgando su vida para contener los incendios”.
“Todos son héroes, gente como los bomberos, el ejército y los toreros también los considero héroes pues unos salvan vidas y otros con su arte conservan las tradiciones de México y apoyan a salvar las vidas de niños con cáncer por medio de mi fundación”.
“Yo nací en Sonora y me crié de niña en sus playas por eso estimo tanto a la gente mexicana que desde entonces fueron mis amigos: los lancheros, pescadores, boleros, paleteros, etc”.
“Actualmente, mi casa se ubica en Palisades, entre Santa Mónica y Malibú donde comenzó el fuego y todavía sigue. Mi familia, mis amigos, mi esposo y yo fuimos evacuados y desde entonces estamos en un hotel, sanos y salvos”.
“Hoy recibí la alentadora noticia de que todo indica que milagrosamente mi casa y algunas otras más en esa área se salvaron del incendio, pero aún tendremos que esperar un largo tiempo para poder ir a comprobarlo ya que el fuego apenas se ha contenido en un 14 por ciento y no está permitido el paso pues es muy peligroso ya que el viento seguirá por unos días más en un promedio de 150 kilómetros por hora”.
“Yo volveré a la Ciudad México el 18 de enero para retomar las actividades benéficas de la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., para continuar apoyando a los niños que padecen cáncer y que se ven beneficiados con los donativos que se obtienen de las corridas de toros que organizo”.
¡Muchas gracias México!