Marysol Fragoso Sosa

Toreras iniciaron ciclo de charlas taurinas en Tlaxcala

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) inició un serial de conferencias como parte de la nueva historia de ver la tauromaquia en Tlaxcala, donde el objetivo es conocer diversos aspectos de la fiesta de los toros en voz de los propios actores de esta actividad.

La primera de cuatro charlas, se desarrolló  en el auditorio  de la Pinacoteca «Desierto Hernández  Xochitiotzin» de la capital del estado, con la presencia  del actual director del ITDT, José Luis Angelino Arriaga.

«La mujer en la tauromaquia, visión y  perspectivas«, fue el tema en el que participaron: la matadora Melina Parra,  la novillera Elizabeth Moreno y fue moderado por la periodista tlaxcalteca América Montoya.

Esas toreras, narraron los momentos gratos y no tan gratos dentro y fuera de los toros, así  como los diversos momentos dentro de un ambiente donde las oportunidades para las mujeres no son tan amplios  como para los hombres dentro del ruedo.

FOTO: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio