Una tromba cayó sobre el ruedo de la plaza de toros de “La Coleta”, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, que lo convirtió en una alberca por lo que los rejoneadores José y Javier Funtanet, no pudieron torear, ante la peligrosidad que representaba para los caballos y los toreros de a pie despacharon completo el encierro de Torreón de Cañas.
Con mucho esfuerzo el personal de la plaza, hizo posible que se diera el festejo, donde cuatro toros resultaron de triunfo y dos que cumplieron.
En sus respectivos lotes Diego y Fermín hicieron de la corrida un mano a mano triunfal.
Silveti estuvo torero con su primero, al que le hizo la faena, y lo mató de un estoconazo que no surtió efectos, perdiendo las orejas.
En su segundo, un colorado imponente, le cuajó una faena completa con capote y muleta, de gran gusto y temple, estoconazo que rubricó un triunfo de dos orejas.
Fermin también cuajó dos faenas completas y variadas, ambas rematadas con la espada para cuajar una tarde muy importante cortando cuatro orejas.
Además lidiaron los dos toros para rejones, donde obtuvieron un apéndice más cada uno, haciendo un balance de tres y cinco orejas, respectivamente.