Marysol Fragoso Sosa

Triunfaron dos hidrocálidos en Autlán

Facebook
Twitter
WhatsApp

La segunda corrida de las fiestas de carnaval de Autlán en Jalisco, en el coso “Alberto Balderas”, fue triunfal pues los matadores de Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, se repartieron equitativamente, seis orejas; por su parte Leo Valadez, así como el rejoneador Javier Funtanet cuajaron faenas importantes, pero fallaron al ejecutar la suerte suprema.

El toro que abrió plaza se llamó Vikingo” para el rejoneador Javier Funtanet que sustituyó a su hermano José. Javi colocó dos rejones de castigo en buen sitio, lució después con las banderillas al quiebro de frente y exponiendo ante un toro con fijeza pero que le faltó transmitir, con ganas de agradar al público puso banderillas cortas exponiendo y al final metió el rejón de muerte en el segundo intento, con tardó en caer el Funtanet tuvo que utilizar el descabello.

Arturo Macías inició de rodillas los primeros muletazos para después aprovechar las buenas condiciones de su oponente y cuajar una faena que llegó al tendido, por algunos desplantes. Culminó su entregada actuación con estocada en buen sitio, descabello y ante la petición del respetable el palco sacó los pañuelos para darle las dos orejas. Al otro astado también le cortó un trofeo.

Juan Pablo Sánchez se impuso a base de oficio a su primero y cuajó muletazos de mucho mérito en donde la inteligencia y experiencia fueron la base para estructurar una faena que culminó con manoletinas y un estocadón suficiente para pasear dos apéndices. Al otro, de José Julián Llaguno, lo bordó con arte y variedad. Terminó de espadazo en buen sitio y se llevó otro auricular.

Leo Valadez se fue de vacío tanto con el primero de su lote con fue malo, como con el último que tuvo una buena condición, logró lucimiento pero se fue de vacío por su fallas al estoquear.

Se lidiaron toros de La Estancia, uno de ellos para rejones y dos sobreros de José Julián Llaguno, ante tres cuartos de entrada.

FOTO: CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio