Marysol Fragoso Sosa

Única oreja para Luis David, en Aguascalientes

Facebook
Twitter
WhatsApp

El primero de los festejos formales de la Feria de Las Calaveras, en su edición XXVIII que se lleva a cabo en la capital de Aguascalientes tuvo como único triunfador al diestro Luis David Adame, quien cortó un apéndice del quinto toro, ello, tras haber recibido un aviso.

Dicho toro que enfrentó contó con calidad aunque resultó medido de fuerza y fue el que brindó mejor juego del encierro de Montecristo. El resto de los astados no dieron oportunidades para que El Payo y Diego San Román obtuvieran trofeo alguno.

Luis David lo recibió con lances desmayados y le ligó un quite por caleserinas. Le colocó banderillas y empezó su faena muleteril con pases de hinojos. Luego ejecutó un trasteo por el pitón derecho y cuando intentó torear por el otro, el toro acometió descompuesto, por lo que al público que registró media entrada, no le gustó ese pasaje. Terminó de estocada caída y un golpe con el descabello, dado que el burel tardó en doblar definitivamente, escuchó un aviso. Paseó la oreja entre división de opiniones.

Octavio García “El Payo” estuvo por encima de las condiciones de su lote, siempre mostró pundonor y buen gusto para apuntar detalles artísticos, así como con hondura.  Diego San Román se mostró con valentía y determinación, a pesar de la tremenda voltereta que le propinó el tercero. El último ejemplar siempre estuvo a la defensiva, el queretano hizo el esfuerzo pero no obtuvo dividendos de su enemigo. 

Previamente, los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Alfonso Ramírez «El Calesero», impartieron una clase práctica de toreo, la cual se realizó en la explanada de Plaza de Armas. Fueron supervisados por el maestro Elías Esparza «La Changuita» y el ganadero Claudio Huerta, quien es el director.  Como se recordará el festival del pasado viernes fue a beneficio de esa escuela taurina.

PIE:

El torero de la tierra obtuvo el único apéndice que se concedió

FOTO: CORTESÍA NTR TOROS

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio