Marysol Fragoso Sosa

Ventura se va por delante

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una auténtica sinfonía de rejoneo se vivió en el coso de español de Estepona, en el que Diego Ventura celebró toreando un capitulo más de sus XXV años de alternativa, ya que cortó seis orejas y dos rabos durante el mano a mano que sostuvo con Rui Fernandes quien cosechó tres orejas.

Hubo que esperar al último acto para disfrutar de Diego Ventura en plenitud. Lo hizo ante el mejor toro de su terna: el de Los Espartales, al que cuajó de principio a fin, desde el recibo con Quizás al rejón definitivo. Entremedias, un tercio con banderillas de ensueño, de locura, de toreo total y un hermoso sentido del espectáculo. Primero, con Sueño recogiéndose sobre sí mismo para meterse por dentro, entre el toro y las tablas en el momento en el que el primero embestía con más entrega. Después con Nivaldo, quebrando donde los pitones rozan, toreando la embestida sin quitarse de ella, en un ejercicio de equilibrismo impecable y maravilloso sorprendente. Y luego, con Bronce, poniendo la cara del caballo a centímetros de la testuz del ejemplar de Los Espartales, quedándose en la embestida, pasándosela muy cerca, hipnotizándola, apoderándose de ella mientras el público se frotaba los ojos. El broche del rejonazo final fue tan rotundo como la obra entera, sencillamente cumbre, la cima de un festín de toreo.

Le cortó las dos orejas a su primero, agarrado al piso y deslucido. Se aquerenció y costó un mundo sacarlo de ese terreno. Diego terminó ganando la partida. Poco funcionó el segundo de su lote, sin clase y áspero. Pero aun así le cortó los máximos trofeos porque la faena entera fue otro prodigio de capacidad, ya que incluso, el cuatreño, en un seco derrote, le hizo perder la estabilidad y caer; quedó a merced de su enemigo. Por fortuna, el susto no pasó a mayores. Cobró un gran rejón final y la plaza se le entregó por entero.

FICHA

SÁBADO 29 DE JULIO 2023

Estepona, España. Toros de La Castilleja y Los Espartales

Rui Fernandes: ovación, oreja, y dos orejas

Diego Ventura: dos orejas, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo

FOTO: INFODIEGOVENTURA

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio